Quiroga designó nuevos subsecretarios en Desarrollo Social y en Empleo y Economía Social

El intendente Horacio Quiroga designó a Emanuel Riba en la subsecretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos -que estaba vacante- y en su lugar asumió Gastón Riesco, que pasará ahora a encabezar la subsecretaría de Empleo y Economía Social.

Ambos funcionarios forman parte del equipo de jóvenes que trabaja en la secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Yenny Fonfach.

En el transcurso del acto, que se desarrolló en el despacho del jefe comunal, Quiroga destacó la incorporación de jóvenes figuras en su gabinete. “La función pública tiene que ser sobria y deben saber que ser servidor público lleva implícito trabajar dignamente todos los días”, sugirió. Destacó el “poder trabajar con jóvenes en la función pública y en la política” y señaló como “un buen síntoma la compañía de sus padres, esposas e hijos en este momento tan importante para ustedes porque muestra un compromiso familiar”.

“Asumir un acto de responsabilidad, porque manejamos lo público cuyo destinatario es el conjunto de la sociedad, lo cual implica hacer las cosas bien como derecho y obligación”, dijo el jefe comunal. Indicó que se debe “trabajar en equipo y pelear por el poder para trasformar” y señaló que en adelante “el único compromiso es el éxito”.

“Gastón ya venía trabajando con nosotros dependiendo de Nación, con la fundación YPF”, señaló Riba y puntualizó que en este sentido Riesco “conoce el manejo de la subsecretaría de Empleo y Economía Social, por eso estoy muy contento”. Al repasar como queda la cartera que deja, Riba habló de la existencia de “muchos programas en funcionamiento y seguro que Gastón continuará haciendo un buen trabajo y poniéndole su propia impronta”.

En cuanto a la nueva función, dijo que “comienzo con nuevos programas que tienen que ver con el buen vínculo que tenemos con Nación y contento de asumir en un área que realmente me gusta y para la que he construido un camino para llegar”. Adelantó que “se vienen importantes anuncios para este mes, porque he estado trabajando mucho con Desarrollo Social de Nación y con muchos programas en los que incluiremos a la ciudad de Neuquén”.

Por su parte, Riesco destacó “la posibilidad de trabajar en equipo para continuar lo que venía desarrollando Emanuel” y consideró en este sentido “la importante articulación que ha venido teniendo con Gastón Córdoba, de la Casa de la Producción, y Lucas Castelli desde el Ministerio de Trabajo”.

Sobre el mensaje que el intendente dejó a los jóvenes, reconoció que “Pechi, como líder natural, siempre nos deja pensando” y destacó el acompañamiento de la familia de ambos subsecretarios, padres recientes, apuntando que “cuando uno tiene un hijo se da cuenta que tiene que trabajar por su porvenir, por el futuro de mis pares y de la ciudad”. “Y este municipio tiene un futuro muy promisorio”, destacó.

Loading

Print Friendly, PDF & Email