Quiroga acompañó a la Fundación SENO en la colocación de la piedra fundamental de la sede propia

Finalmente la Fundación SENO (Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico) comenzó a transitar un nuevo sueño colocando hoy la piedra fundamental donde construirá su sede definitiva en terrenos del barrio Belgrano otorgados por la Municipalidad de Neuquén.

“Vengo a sumarse a esta causa noble que surge de una circunstancia de la vida, no debe haber nada más injusto desde nuestra concepción terrenal que los padres asistamos al entierro de nuestros hijos”, sostuvo el intendente Horacio Quiroga, “vengo a brindar mi testimonio de fe, es una causa justa y tenemos que entender que nadie es dueño de todas las tristezas ni de todas las alegrías”.

“La tierra está y ahora debemos sumarnos a este esfuerzo para compensar la tristeza con alegría, sumándonos todos a este esfuerzo”, convocó el intendente a todos los presentes a sumarse a este objetivo reconociendo en Marisa Valdebenito la fortaleza de SENO, organización nacida a partir del dolor de familias que vienen desde otras localidades a atender a sus niños.

Muy emocionada, Valdebenito dedicó este logro a su hijo Ezequiel que “siempre me pedía la casa para los peladitos, para los otros niños que como vos padecían cáncer y que vos con tu corta edad, pero con tu enorme corazón pensabas en ellos y en sus papá”. “Recuerdo perfectamente lo que me decías, ´má ayudá a los otros nenes, vos podés´ y hoy con todo un equipo extraordinario más lo que van a colaborar se construirá tu sueño. Gracias hijito por confiar en mí”.

La colocación de la piedra fundamental constituyó otro momento emotivo y de gratitud de parte de SENO a las personas e instituciones que la apoyan, y para que nadie quedara afuera en lugar de una se pusieron siete identificadas con los colores de la Fundación.

Fueron los hermanos de Ezequiel, Verónica, Gisel y German quienes colocaron la primera piedra, pintada de azul; siguió una verde claro puesta por Guillermo Pereyra, senador de la Nación y secretario general del sindicato de Petroleros Privados que donará el costo del 50% de la construcción de la sede.

El jefe comunal convocó a colaborar para que SENO pueda cumplir su sueño de tener sede propia. (Foto: Silvina Cardell)

Quiroga puso la piedra amarilla que simboliza que a pesar de las tristezas el sol sale siempre e ilumina nuestras vidas; el equipo de SENO colocó una blanca; una verde oscuro fue puesta por el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, en representación del gobernador Omar Gutiérrez. La roja, el color del corazón, la colocó Marité Berbel, madrina de la Fundación; y una multicolor un colaborador que representó a todas las personas y empresas que cooperan.

“Como administrador responsable de los recursos públicos nos llena de orgullo la decisión, en conjunto con el Concejo Deliberante, de disponer para SENO la tierra que pertenecía al patrimonio municipal”, recordó el jefe comunal. Se trata de dos lotes en forma de “L” con salida a la calle ubicados en Pelagatti y San Carlos, de 321 metros cuadrados y 423 metros cuadrados cada uno, dispuestos mediante ordenanza Nº13.144.

“La tierra está, ahora el sueño es tener una casa, el deber es hacerla y agradezco a Pereyra haber dado el puntapié inicial en este sentido”, destacó Quiroga para convocar a todos a sumarse “al ejército de luchadores para que logremos en tu hijo Ezequiel, en vos Marisa y en SENO la esperanza de poder aportar para que estas situaciones dolorosas son sean tan difíciles”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email