ATE presentó un proyecto de modificación de la Ley 611

ISSN

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a través de su secretario general Carlos Quintriqueo, presentó un proyecto de ley de reforma de los artículos N° 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 11, 14 y 34 de la Ley provincial N° 611, de Creación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Además, la iniciativa incorpora el artículo 98 bis y deroga los artículos 65 y 66.

En los fundamentos, el proyecto señala que para la elaboración de propuestas de modificación integral de la normativa vigente al régimen general y de regulación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén “es imperioso” determinar la clara identificación y funcionamiento de los dos cajas que lo componen: la Caja de Previsión Social de la provincia y la Caja Obra Médico Asistencial, que hoy “en la práctica operan en forma conjunta sin individualización de sus patrimonios, fondos, etc”.

Destaca “la necesidad y urgencia de regularizar y otorgar a los principales afiliados una eficaz prestación médico asistencial” y que “la actual estructura patrimonial del Instituto hace necesario modernizar y actualizar las alternativas, incluyendo instrumentos que no están contemplados en la actual legislación, así como también adecuar su funcionamiento a su fin primordial”.

Además, resalta que las modificaciones “enfatizan la autarquía del sistema asistencial siendo los propios interesados sus administradores”, ya que “no hay mejor parámetro de confiabilidad y control de gestión” que los propios trabajadores, “defensores de las fuentes de trabajo, derechos y obligaciones”, y pone como ejemplo a Obras Sociales dirigidas por los trabajadores como el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) y Camioneros.

El proyecto de ley N° 9629 ingresó por mesa de entradas el 29 de abril con la firma del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Loading

Print Friendly, PDF & Email