Proclamaron a las autoridades municipales en Neuquén

Pechi Diploma“El pueblo no nos dio un premio sino una mayor responsabilidad”. Horacio Quiroga asumirá en diciembre por cuarta vez como intendente de la ciudad. (Foto: Daniel De Laurentiis)

Ayer en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes se realizó la audiencia pública de proclamación en la que el intendente Horacio Quiroga recibió el diploma que lo acredita como jefe comunal por los próximos cuarto años, tras imponerse en las elecciones del pasado 4 de octubre. “Es un honor que el pueblo de Neuquén haya depositado nuevamente su confianza en esta gestión y hoy tomamos el compromiso de redoblar los esfuerzos y mejorar cada día para darle a los vecinos la ciudad que todos queremos”, expresó el mandatario.

“El pueblo de Neuquén no nos dio un premio sino una mayor responsabilidad. Esto implica exigirse más y ser más eficiente para darle respuesta a las exigencias de los ciudadanos. Tenemos que tener muy claro que nuestros patrones son los contribuyentes y que a ellos nos debemos”, enfatizó Quiroga quien cumplirá su cuarto mandato como jefe comunal a partir del 10 de diciembre próximo. Sostuvo además la importancia de continuar llevando adelante “todos los procesos de licitaciones de las obras que hemos considerado necesarias para Neuquén y que el pueblo ha votado, que tienen las partidas presupuestarias correspondientes y que acompañan el crecimiento de la ciudad más importante de la Patagonia”.

“A nivel personal -prosiguió- asumo el desafío de lograr ser el mejor intendente de la historia, incluso de mis tres gestiones anteriores” y expresó su “emoción y orgullo” porque “nunca se me hubiera ocurrido pensar que iba a ser el jefe comunal de la capital de mi provincia, ciudad en la que no nací pero a la que llegué siendo muy chico y a la que amo profundamente”.

Recordó que “hace mucho tiempo, con los años y a partir de mi militancia, comencé a gestar el sueño de llegar a la intendencia y cuando asumí por primera vez fue uno de los más grandes y lindos retos de mi vida política. Jamás pensé que ese desafío se repetiría; menos aún que llegaría al tercer período y no corría ni en el más fantástico de mis sueños llegar a ser intendente por cuarta vez. Por eso hoy quiero agradecerle a los ciudadanos que volvieron a depositar su confianza en nuestra gestión y asumo este nuevo período con más energía y ganas que nunca”, subrayó Quiroga.

Pechi diploma 2

El jefe comunal pretende que su próxima gestión se la mejor de todas. (Foto: Daniel De Lauentiis)

Asimismo indicó que haber ganado las elecciones “significa una instrucción que el pueblo de Neuquén me ha dado y con el claro mensaje de que tengo que rendir mucho más, que tengo que tener más capacidad y que tengo que aprovechar toda mi experiencia para beneficio de todos los vecinos y así lo voy a hacer”.

En rueda de prensa, el intendente reelecto se refirió al Sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) del cual aseguró que “llegó para quedarse, salvo algún capricho alguno vaya uno a saber por qué, es lo único que justificaría que se insista con el papel” y remarcó que “ahora es de esperar que se avance con la aprobación de la ley para que podamos implementar el sistema en toda la provincia para el 2019”.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate, destacó en su último acto público, la implementación de la BUE en el pasado acto eleccionario contemplando tanto la cantidad de consultas e inquietudes que recibió la Justicia por parte del electorado, como así también la satisfacción de los votantes una vez finalizados los comicios municipales, ya que votó más del 80% de los ciudadanos empadronados por lo que concluyó que “la ciudadanía no le tuvo miedo al nuevo sistema”.

Además explicó que respecto a la características de esta elección en la que se implementó el sistema de BUE, las capacitaciones estuvieron a cargo de la secretaría de Justicia y de la Municipalidad, se utilizaron 53 máquinas que funcionaron por un mes, hubo 28 mil visitas en el simulador, 5.500 consultas en el Facebook del Poder Judicial y 15 mil visitas en el simulador de esa misma página. “El pueblo respondió más allá de los temores y votó más del 80 por ciento, o sea que la gente no le tuvo miedo al sistema; a las 8 de la mañana estaba el 100 por ciento de las mesas habilitadas y hubo mucho movimiento de gente en soporte técnico y logístico. “Gracias intendente porque participaron más de 1500 autoridades y más de 155 mil ciudadanos que pudieron y supieron prepararse en las máquinas, en una franja etaria curiosa porque respondían las distintas edades ante un sistema electrónico de pantalla y se votaron ciudadanos desde los 17 años hasta los 94”. También destacó que “los presidentes de mesa y las autoridades que prácticamente no se tuvieron que parar en todo el acto eleccionario”.

En el acto también recibieron su diploma los concejales electos Francisco Sánchez (PRO-NCN), Patricia García Crespo (PRO-NCN), Luis Durán (FyPN) y Francisco Baggio (Neuquén Puede). Además estuvieron presentes los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; de Servicios Urbanos, Emilio Molina; y de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth; y el edil (NCN) Cristian Haspert, entre otros.

Loading

Print Friendly, PDF & Email