Prisión preventiva de 4 meses para acusado de femicidio

fiscalmaximilianobreideobeidcinco

En  una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes en Yrigoyen 175, el fiscal del caso Maximiliano Breide Obeid acusó a un hombre por femicidio y solicitó que se le imponga prisión preventiva.

Breide Obeid le solicitó al juez de garantías Diego Piedrabuena que R. R, sea imputado por el delito de homicidio calificado por ser contra su cónyuge en calidad de autor (artículo 80 inciso primero del Código Penal). También pidió que se le imponga prisión preventiva por el término de seis meses argumentando que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, ya que hubo una modificación de la escena del crimen con intención de ocultar lo sucedido.

Luego de escuchar a las partes el magistrado avaló la solicitud del fiscal del caso y dio por formulados los cargos. Estableció el plazo de la prisión preventiva en cuatro meses. 

La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal es que el 28 de noviembre entre las 8:30 y las 9 de la mañana R. R, mató a su esposa, Edith Esther Marín en la casa que ambos compartían del barrio Villa Ceferino de la capital neuquina. Para cometer el femicidio, la golpeó y la asfixió. Luego limpió rastros de lo sucedido en el lugar y llamó por teléfono a una de sus hijas y también a la policía.

El acusado, en primer término detalló que encontró muerta a su mujer luego de llegar del trabajo. El fiscal del caso describió en la audiencia que distintos indicios llevaron a sospechar de la versión de imputado: la causal de muerte revelada en la autopsia, distintos testimonios de familiares y vecinos, la alteración de la escena del crimen, que no faltaban elementos en la casa, que no se encontraban forzadas las puertas, entre otros.

La defensa del acusado fue ejercida por los defensores oficiales Fernando Diez y Leandro Seisdedos.

Loading

Print Friendly, PDF & Email