El primer mes del Operativo de Seguridad Balnearia terminó con 169 rescates

El primer mes del Operativo de Seguridad Balnearia terminó con 169 rescates, 128 curaciones y 9 derivaciones de personas a los centros asistenciales. Además 1.492 vecinos fueron advertidas por estar pasando el día en lugares prohibidos para el ingreso al agua.

Durante las jornadas de calor la afluencia de público fue muy alta, y como muestra de la gran concurrencia que viven estos espacios públicos, el primero de enero marcó un récord de visitas con más de 60 mil personas disfrutando del río Limay en los 4 balnearios municipales.

Ariel López, subsecretario de Deporte y Juventud, detalló que durante esta cuarta semana de trabajo se realizaron 48 rescates y 33 curaciones. “Como siempre Río Grande fue el que más rescates contabilizó con 38, seguido deAlbino Cotro y riberas de la Isla 132 con 2, y Valentina con 1.Sandra Canale y ribera de clubes y convenios no tuvo ningún rescate. En tanto que desde los botes de rescates se realizaron 7 salvatajes”.

En tanto, las curaciones se registraron con mayor predominio en Sandra Canale con 10, en Valentina y Río Grande con 8 en cada uno, 5 en Albino Cotro y riberas de la Isla 132 y con 2 en riberas de clubes y convenios.

“Al informe que realizamos cada semana se han agregado las advertencias, que se tratan de llamados de atención a los vecinos porque se encuentran en lugares peligrosos en los que puede correr riesgo su vida”, explicó López, y mencionó que “315 en total se registraron durante toda la cuarta semana”.

El Operativo de Seguridad Balnearia se extenderá hasta el 31 de marzo, desde las 11 y hasta las 21, de lunes a lunes, en cada uno de los cuatro espacios recreativos de la ribera. Los mismos, estarán custodiados por guardavidas, personal de la Cruz Roja y de la policía que trabajarán en forma coordinada para resguardar la seguridad de los vecinos y turistas.

Loading

Print Friendly, PDF & Email