Presentan denuncia contra SiTraMuNe por corte de calles

El secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, informó que este mediodía se radicó una denuncia penal contra el gremio SiTraMuNe por cortar las calles Roca y Diagonal Alvear al tránsito con contenedores de residuos y una pancarta identificatoria de la agrupación sindical.

La presentación judicial fue efectuada en la Comisaría Primera, donde consta que a la cabeza de la protesta frente al municipio se encontraba “el secretario general de SiTraMuNe, Santiago Baudino, acompañado por varios delegados, entre ellos Luis Díaz y Santibañez”.

Artaza mencionó que la medida adoptada por el gremio obstaculizó el tránsito y generó malestar en los comerciantes que requirieron la intervención municipal.

En cuanto a la denuncia, precisó que fue planteada por el director de Resguardo Territorial, Juan Germán, quien dejó constancia que “en el lugar había unas 50 personas pero los responsables del corte son Baudino y los delegados mencionados”.

En este contexto, el secretario municipal llamó al gremio SiTraMuNe a reflexionar y a tomar conciencia de que está perjudicando a sus propios afiliados y a los contribuyentes con la protesta y los ruidos frente al municipio.

“Lamentablemente esta protesta molesta a los compañeros de trabajo y también a los contribuyentes que quieren cumplir sus obligaciones y son quienes en definitiva le pagan el sueldo a los propios sindicalistas que hoy están reclamando”, explicó.

Artaza insistió a SiTraMuNe a “tomar conciencia de esta situación, a bajar el nivel de protesta y se pueda seguir dialogando” para aclarar que “de nuestra parte en ningún momento cortamos el diálogo sino que es permanente pero en una situación de paz y de tranquilidad donde no se perjudique al resto de los trabajadores municipales en su trabajo diario ni tampoco a los contribuyentes”.

Puntualizó que la situación abarca “a menos del 1% de la cantidad de empleados del municipio, estamos hablando de 33 sobre prácticamente 3000 que tiene la Municipalidad en total, por lo que el resto de los 2967 agentes está trabajando normalmente”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email