Preocupados en Zapala por acosos y “aprietes” de un exhibicionista

Centro de ZapalaLa presencia de un sujeto que acosa a mujeres en pleno centro de la ciudad despertó el malestar y la indignación de vecinos y comerciantes.

En la zona comercial y cerca de la escuela IFD Nº 13 las denuncias se multiplican.

El hombre señalado por los denunciantes es un viejo conocido de la policía por su un amplio historial de denuncias y arrestos. En 2012 estuvo detenido, imputado por un crimen, pero logró la excarcelación y hoy es habitual verlo por las calles céntricas de Zapala. Según indican los vecinos, habría sido declarado inimputable.

Las acusaciones en su contra son varias e incluyen supuestas escenas de exhibicionismo en las escuelas secundarias, acoso a empleadas de los comercios, peleas y ofrecimientos o “aprietes” por drogas y alcohol, según relatan los damnificados.

“En el IFD Nº 13 ha protagonizado varios escándalos, se ha desnudado y acosado a las alumnas de esa escuela. Llaman a la policía para que hagan algo y dicen que no pueden hacer nada porque es una persona declarada enferma por la justicia, a la que no se la puede detener, pero mientras son los alumnos los que deben soportar sus embates todos los días”, señaló una trabajadora de esa institución educativa.

Otro perjudicado, un comerciante, comentó que a diario ingresa en su negocio. “Se para en la puerta a pedir plata para dejar entrar a los clientes, se pone agresivo, usa un vocabulario obsceno, se baja los pantalones y todo esto en presencia de menores”, relató el hombre. “Tengo que lidiar con la misma situación todos los días y genera pánico pensar que pueda lastimar a una persona”, añadió.

Por su parte, la mamá de una chica que ha sido molestada por este sujeto radicó la denuncia en la policía y se sorprendió al constatar que el hombre “tiene muchas exposiciones por causas similares”.

Extraoficialmente se supo que autoridades de la Escuela Nº 13, que está ubicada a 50 metros de la Comisaria 22ª, lo han denunciado alrededor de 15 veces. “Necesitamos que la justicia haga algo con este sujeto, no podemos esperar hasta que pase algo mucho más grave para que tomen cartas en el asunto; ya la situación es incontrolable y representa un verdadero peligro”, expresó la mamá de una adolescente.

Fuente: Diario Río Negro – Agencia Zapala

Foto: Marcelo Mercado

Loading

Print Friendly, PDF & Email