Piden convocatoria a Trabajo para evitar paro en el transporte público

Palladino solicitó que se convoque a una reunión “en forma urgente” a todas las partes involucradas para evitar el paro.

Frente al paro anunciado en el transporte público por el gremio UTA a nivel nacional para jueves y viernes, el municipio capitalino, realizó una presentación en la subsecretaría de Trabajo para que se convoque “en forma urgente” a todas las partes involucradas: sindicato, empresas que prestan el servicio en la ciudad y a los demás poderes concedentes del resto de la provincia.

La nota firmada por el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, se elevó en el mediodía de ayer y fue dirigida al subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel, a fin de tomar alguna medida que permita evitar el paro anunciado en por el gremio que agrupa a los choferes de colectivos.

“Consideramos que a partir de la decisión de la UTA de convocar a una nueva medida de fuerza, pero esta vez por 48 horas, es necesario encontrar un ámbito de diálogo entre todos los actores del servicio para evitar que se concrete un paro del transporte público que en el caso de la ciudad de Neuquén perjudicaría a 80 mil usuarios por día”, dijo Palladino.

El funcionario detalló que en la nota enviada a Seguel se solicita la convocatoria en el ámbito de la subsecretaría de Trabajo al gremio, a las empresas Autobuses Neuquén y Pehuenche “haciéndola extensiva a todos los poderes concedentes de la Provincia de Neuquén como la Municipalidad de Centenario, Plottier, San Martín de los Andes y la Dirección Provincial de Transporte”.

La medida de fuerza anunciada por la UTA para todo el interior del país la fundamenta en la falta de acuerdo salarial con las empresas agrupadas en la FATAP (Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros).

Loading

Print Friendly, PDF & Email