Pesadilla por las calles en Zapala

calles zapala

El mal estado se refleja en todos los barrios. La problemática no es nueva y los reclamos se repiten desde hace varios meses. La situación se profundiza porque el Municipio no dispone del parque automotor para encarar los trabajos de mantenimiento.

Transitar las calles de tierra de esta ciudad se convirtió en una verdadera pesadilla.

El mal tiempo asociado a las lluvias hizo estragos que aún en la actualidad no pudieron ser resueltos y los principales perjudicados son los autos que sufren las consecuencias de atravesar los cráteres que proliferan por todos lados.

La problemática es muy similar en toda la geografía zapalina ya que no hay barrio ni sector que no esté sufriendo el mismo panorama.

El resultado es un mal humor generalizado de los vecinos que deben castigar sus rodados para ir a trabajar o simplemente para salir de sus casas.

Las quejas se multiplicaron en las últimas semanas a través de las redes sociales donde hubo fuertes cuestionamientos a la administración municipal y a la falta de respuestas frente a un problema que se viene arrastrando desde hace tiempo.

Amortiguadores y trenes delanteros son algunas de las piezas que más sufren los pozos que se multiplican aquí y allá.

El municipio solo cuenta con una máquina en condiciones de reparar las calles y, obviamente, su tarea no alcanza para cubrir la demanda de una ciudad que viene creciendo paulatinamente con nuevos emplazamientos urbanísticos.

En un contexto de estrechez financiera donde la mayor parte de los recursos municipales son destinados al pago del salario de los trabajadores, resulta muy difícil impulsar un reequipamiento. La propia intendente Soledad Martínez manifestó en más de una oportunidad la necesidad de mejorar el parque con la adquisición de nuevas maquinarias, pero hasta aquí los esfuerzos resultaron infructuosos.

En los últimos días circuló la versión de una solicitud de ayuda a la Dirección Provincial de Vialidad con fin de sumar otras máquinas a la reparación de las calles zapalinas.

Lo concreto es que los vecinos y contribuyente siguen esperando por las soluciones.

Déficit

1 máquina en condiciones tiene el municipio para afrontar la demanda que exige el mantenimiento de las calles.

El Municipio ha cursado un pedido a Vialidad provincial para que facilite maquinarias, que al menos permitan morigerar las carencias propias.

Fuente: Diario Río Negro

Loading

Print Friendly, PDF & Email