Personal del EPAS asistió a la población de Los Catutos

Trabajó una cuadrilla técnico-operativa, además de un camión vactor, para llevar a cabo tareas de limpieza en la captación de la toma de agua que abastece a la localidad.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, asistió a Los Catutos para mejorar el servicios de abastecimiento de agua potable en la localidad. Por un pedido del presidente de la Comisión de Fomento, Damián Pereyra, el organismo colaboró con el municipio que es el responsable de operar el servicio de agua potable en la localidad, con personal y equipos que ellos no disponen.

Los trabajos contemplaron la limpieza profunda de la toma de agua potable, que consistió en la extracción del sedimento acumulado por las tormentas que se originan en la cuenca superior del río. Esta situación disminuye los caudales de ingreso a la planta, provocando la rotura de los equipos de bombeo y la afectación del servicio en los domicilios.

Además, se acordó un plan de asistencia preventivo a llevar a cabo en la localidad, a los efectos de evitar estos inconvenientes que se originan periódicamente por cuestiones climáticas.

VISITAS: 34840

Loading

Print Friendly, PDF & Email