Pehuenia ofrece circuitos para todos los gustos

Pehuenia

Bosques, montañas y lagos embellecen el camino. Una reserva mapuche es uno de los atractivos.

Una de las propuestas para este verano 2016 en la zona son las recorridas por los diferentes circuitos donde se podrán apreciar todas las bellezas naturales de la cordillera neuquina.

Pasar una tarde en las playas de alguno de los lagos, uno de los planes de verano que eligen los turistas.
130 kilómetros se extiende el circuito de Pehuenia que atrae a turistas y locales.

Una de las opciones es el circuito Pehuenia que, a lo largo de un recorrido de 130 kilómetros, abarca una región que ofrece distintos atractivos turísticos como los lagos Aluminé, Moquehue, Ñorquinco, Nompehuen y Pulmarí, los ríos Pulmarí, Aluminé y Litrán, Cerro Impodi y Piedra Pintada, entre otros. Extensos bosques de araucarias y montañas embellecen el paisaje que, dentro del recorrido no podrá dejar de admirar la belleza de las tonalidades que ofrece la vegetación, cambiantes según la estación pero hermosa siempre y la transparencia de las aguas de los lagos y ríos que rodean el circuito.

pehuenia casacada

Bosques, agua y mucho verde, postales que ofrece la región.
Otra alternativa es el paraje La Angostura, entre los lagos Aluminé y Moquehue. Cruzando el puente hacia el sur, a unos cinco kilómetros se encuentra la reserva mapuche habitada por la Comunidad Puel. A medida que nos vamos internando en la reserva, encontramos distintas lagunas cuyos nombres son laguna Verde, Redonda, Ralihuén. Dicho territorio es un lugar hermoso donde puede disfrutar del paisaje en todo su esplendor, bosques de araucarias, lengas, coihues lo acompañarán hasta llegar a hermosas desembocaduras de ríos, cascadas, y lo más importante, el intercambio cultural.

pehuenia vista aerea

 

El paisaje regala a los visitantes vistas únicas.

Dentro de la comunidad se ofrecen servicios como camping organizado, caminatas o cabalgatas guiadas por toda la zona con guías autóctonos que lo harán tener un mejor contacto con la naturaleza y con su cultura.

Fuente: Diario Río Negro – Agencia Zapala 

Loading

Print Friendly, PDF & Email