Pedido de informe sobre la recontratación entre el EPAS y la Municipalidad de Neuquén

 

jesus-escobar-lds

El  bloque de Libres el Sur presentó un proyecto de resolución solicitando informes al Entre provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) sobre las gestiones para la firma del contrato de concesión del servicio con la municipalidad de la ciudad de Neuquén, que contempla un plazo máximo de diez años para ser renovado.

En los fundamentos, los legisladores explican que desde el año 1988 el servicio de agua potable y saneamiento de la capital neuquina es prestado por el EPAS, creado  por Ley 1.763. En el año 2011 se sancionó además la Ordenanza N°12.395 que estableció, además, el marco regulatorio del servicio local.

Frente a la obligación estatal de garantizar el mantenimiento, mejoramiento y expansión de los sistemas de provisión de agua potable y desagües cloacales, y ante la “falta de información veraz” sobre el estado de las negociaciones entre las partes, es que los diputados elevan el pedido de informe al ente estatal provincial.

El proyecto de Resolución N° 10.242 ingresó por mesa de entradas el 01 de noviembre con la firma de los diputados de Libres del Sur, Santiago Nogueira y Jesús Escobar.

Loading

Print Friendly, PDF & Email