A partir del lunes está vigente el boleto estudiantil con subsidio municipal

“Todos los alumnos que tenían el año pasado el beneficio van a poder revalidarlo a través de las TAS”, dijo Palladino.

Desde el lunes 5 de marzo los alumnos de todos los niveles educativos -inicial, primario, secundario, terciario y universitario- podrán revalidar en cualquier Terminal Automática SUBE (TAS) el beneficio para viajar en colectivo con tarifa subsidiada. El único requisito es tener la misma tarjeta que usaban el año pasado cuando tenían cargado este servicio.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, dio la novedad y señaló que los beneficiarios del boleto estudiantil “tienen la posibilidad de loguearse para que el trámite se pueda hacer directamente desde las TAS sin que tengan que realizar ningún otro tipo de trámite”.

“Es decir, todos los alumnos que el año pasado tenían el beneficio a partir del día lunes van a poder pasar por la TAS, impactar su tarjeta para que les pueda tomar el beneficio y a partir de ahí usarlas con tarifa diferenciada”, destacó.

En cuanto a los estudiantes que extraviaron o renovaron sus tarjetas de colectivo, y de aquellos que cambian de modalidad, el funcionario aclaró que a partir del lunes 12 pueden tramitar el beneficio en cualquiera de las delegaciones municipales donde funcionan los centros de gestión SUBE, como la Estación Terminal de Ómnibus, el palacio municipal y las delegaciones de Alto Godoy (Godoy y Novella), Progreso (Antártida Argentina y Arabarco) y de Riccheri y Bahía Blanca.

“Ayer terminamos las gestiones en Nación Servicios” que tiene a cargo el desarrollo, implementación, gestión y procesamiento de la SUBE, explicó Palladino, añadiendo que “el intendente Horacio Quiroga había iniciado la semana pasada las gestiones para que se agilizara la carga del software de los nuevos beneficiarios”.

Para el caso de la carga automática del beneficio a través de las TAS, recomendó a los usuarios “tener en cuenta que tiene que ser la misma tarjeta que tenían el año pasado y que si la perdieron o la cambiaron deberán hacer nuevamente el trámite para incorporar el servicio”.

Palladino indicó que para facilitar el trámite hay 12 TAS distribuidas en organismos públicos, shopping y delegaciones municipales.

Por otro lado, respecto a los alumnos que empiezan primer grado, finalizan séptimo y empiezan primero del secundario, o los que comienzan la universidad, reiteró que “tienen que hacer nuevamente el trámite porque cambia la modalidad”.

“Son distintos horarios y distintas tarifas, por lo que hemos organizado la incorporación del beneficio a partir del lunes 12 en cualquier centro de gestión SUBE”, para lo cual, siguió, “deben acercarse con su DNI, tener el domicilio actualizado, una fotocopia del documento, y la constancia de alumno regular con la carga horaria que debe cumplir para poder aplicarla a su beneficio”.

El secretario municipal aclaró que “el subsidio que hace el municipio va al alumno, no a la empresa” y que este año “aportará $20 millones para subsidiar la tarifa de los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios”. Recordó que “gracias a la inversión que realiza la Municipalidad los estudiantes de nivel primario y secundario pagan el 15% de la tarifa plana y el 50% los de nivel terciario y superior”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email