Parque Nacional Lanín: 8 incendios fueron extintos en 15 días


El Parque Nacional Lanín informa que se declaran extintos los incendios causados por rayos en la zona norte del Parque Nacional Lanín.

Para ello, se requirió un incasable trabajo manual de brigadistas, guardaparques y técnicos, tiros de agua con medios aéreos y también vuelos de drone para identificar puntos calientes o posibles focos secundarios.

Se reitera que estos incendios fueron generados por descargas eléctricas en lugares de muy difícil acceso debido a la topografía y a la espesa vegetación.

Gracias al incansable trabajo de los brigadistas a la coordinación con los medios aéreos de Nación y Provincia de Neuquén ninguno de los incendios superó la hectárea. El valor de superficie total afectada fue de 1.9 hectáreas y se quemó araucarias, Caña colihue, achaparrado de ñire y lengas

El personal de terreno trabajo con herramientas manuales y con líneas de agua sobre el perímetro y el interior, mientras que los drones colaboraron en la ubicación geográfica, medición de superficie y brindar información sobre comportamiento y puntos calientes.

Trabajaron en total 65 agentes: 41 brigadistas y recorredores del departamento ICE (Norte, Centro y Sur), 9 personas de diferentes áreas del ICE (Jefe de ICE, Jefe de Brigadas, personal de Logística, Operaciones, Comunicaciones, Conectividad y Técnica), 1 responsable de Prensa del Parque Nacional Lanin, 8 Recorredores del Proyecto Pewen, 3 agentes de la UGD Norte, 1 Guardaparque de la Seccional Ruca Choroi, 2 personas binomio de droneros.

Medios aéreos: del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) el Bell 407, un Air Tractor 802 y un Air Tractor Fire Boss (carga de agua sobre el Lago Rucachoroi); también estuvo colaborando el Bell 407 del Gobierno de la Provincia del Neuquén.

VISITAS: 35104

Loading

Print Friendly, PDF & Email