Pablo Bongiovani advirtió sobre la violencia callejera hacia a las mujeres y reclamó dejar de ser indiferentes. “Le pasó a mi hija”

“Anteayer a la tarde una adolescente de 17 años se baja en Av. Argentina y Sargento Cabral, lleva auriculares porque habla por teléfono con su padre. Camina 2 cuadras y, en pleno centro de Neuquén, la aborda un individuo que sale detrás de un auto. La toma de un brazo y le comienza a pegar. La chica estaba hablando con su padre. Este le recomienda que corra, que grite y que se escape. La chica desesperada hace lo que puede. Los autos pasan y nadie para, nadie interviene ni se mete. La chica logra entrar a una verdulería y puede esperar a que su padre llegue a buscarla. Esa chica es mi hija Sofía, de 17 años, y ese papá que escuchó por teléfono todo el episodio violento fui yo. Estamos realmente preocupados, hoy le tocó a ella”, relató el diputado Pablo Bongiovani (MPN) al hablar ante el pleno de la Cámara sobre la situación de violencia callejera que hace dos días le tocó vivir a su hija.

Bongiovani se refirió a las recurrentes situaciones de violencia que deben soportar mujeres jóvenes en las calles y a la elevada virulencia que cada acto de acoso presenta. “Nos está ocurriendo seguido, el acoso y la violencia callejera hacia las mujeres en las calles se está volviendo un tema cotidiano y recurrente, y pasa ante la mirada indiferente de los transeúntes que circulan por al lado. Anteayer le tocó a mi hija y lo tuve que padecer como padre”, reflexionó.

En ese sentido, realizó un llamado a la reflexión ante la actitud indiferente, de escasa o nula intervención y de poca solidaridad que muchos ciudadanos tienen al presenciar estás situaciones. “Pasan de largo, nadie se mete”, reclamó.

También hizo expresa la necesidad de no banalizar este tipo de violencia o de naturalizarla y tomarla como algo cotidiano y normal. “No podemos ser indiferentes. Es un llamado a la reflexión a los papás, tenemos que hablar con nuestros hijos. Hoy las chicas no pueden andar solas por la calle. Hay que hablar en las casas, en las escuelas e involucrarnos cada uno desde el lugar que le corresponde para erradicar este flagelo de la violencia callejera hacia la mujer que ya está instalado y supera cualquier cuestión de índole cultural y social”, concluyó el diputado.

Fuente: http://diputadosmpn.com y http://www.minutoneuquen.com/

Loading

Print Friendly, PDF & Email