Operativos y multas por venta clandestina de alcohol

Multitrocha Neuquén

En controles de rutina efectuados durante el fin de semana, inspectores de la subsecretaría de Comercio desarticularon la venta clandestina de bebidas alcohólicas en diferentes puntos de la ciudad. Estas actuaciones se hicieron con acompañamiento de efectivos de la Comisaría Tercera.

“En calle Belgrano 2.349 del barrio El Progreso se labró un acta de infracción pero como ya es costumbre en ese domicilio, en cuanto el propietario se percató de nuestra presencia se escondió, cerró la ventana y apagó las luces”, relató el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando.

“En ese lugar funciona un comercio de día; de noche lo cierra y vende alcohol por una ventana”, dijo a la vez que señaló que el infractor “es violento, el sábado profirió insultos pero en otras ocasiones ha corrido a los inspectores con el vehículo”. La actuación tuvo lugar alrededor de las 3 de la mañana.

Indicó que “ahora, estamos pidiendo nuevamente al Tribunal de Faltas que solicite la intervención judicial”.

“Queremos llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió recordando que “la guerra contra la venta ilegal de alcohol es una de las premisas impuestas por el intendente Horacio Quiroga porque alrededor de estos locales hay movimiento de vehículos y de gente extraña, lo cual genera inseguridad a los vecinos”. “Ellos son nuestros mejores inspectores, nos avisan, requieren nuestra presencia y apoyan”, agregó.

Otro procedimiento se llevó adelante el viernes, en una pizzería de Villa Ceferino, en el momento preciso en que se comercializaba alcohol sin autorización y después de las 23.

El domingo tuvieron lugar otras dos actuaciones, también por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y sin autorización municipal, en despensas de Toma Norte y de Valentina Sur.

En la ciudad de Neuquén se encuentra prohibida la venta y/o suministro de bebidas alcohólicas de 23 a 9 en almacenes, despensas, rotiserías, fiambrerías, vinerías, mercados, supermercados, hipermercados o en cualquier otro tipo de comercio similar habilitado para la venta de bebidas alcohólicas, en envase cerrado, sin consumo en el lugar.

Loading

Print Friendly, PDF & Email