El operativo de limpieza puerta a puerta llegó a Colonia Nueva Esperanza

El operativo puerta a puerta llegó a Colonia Rural Nueva Esperanza con gran movimiento de palas cargadoras, camiones, contenedores y cajuelas haciendo efectivo el compromiso asumido con los vecinos hace 10 días.

Durante una semana los trabajos se realizan dentro del cuadrante delimitado por las calles Centeno y El Trigo, Yerba Mate y Caña de Azúcar, y se extenderán a otros dos cuadrantes del mismo barrio en las próximas dos semanas.

“La respuesta de los pobladores es importante: en las primeras dos horas de trabajo se sacaron 4 camionadas de basura y dos contenedores completos de voluminosos”, graficó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

“Calculamos estar en el barrio 15 días pero si hay necesidad de extender el operativo por demanda de los vecinos no habrá inconvenientes porque tenemos previsto cerrar acá la agenda anual del servicio puerta que ha rotado por casi toda la ciudad”, añadió.

Los domicilios están distanciados entre sí “a 300 y 500 metros e incluso hay casos de 1000 metros y sin embargo hay muchísima basura para llevar al Complejo Ambiental”. De voluminosos se recolectan muebles rotos, chatarra, electrodomésticos inservibles, restos de poda y mucho escombro.

Haspert contó que los vecinos del lugar requirieron el servicio, que es gratuito, en una reunión mantenida hace 10 días en la sede de la comisión barrial, e indicó que además se está analizando la posibilidad de colocar contenedores en distintos puntos del sector para la recolección de desechos húmedos.

Mediante la modalidad puerta a puerta, el municipio notifica varios días antes a los vecinos la fecha que pasarán las máquinas para levantar todo lo que les sobra y dejar limpias las propiedades.

Loading

Print Friendly, PDF & Email