Operativo especial para controlar seguridad en micros que salen con turistas desde el aeropuerto

El municipio dispuso un operativo especial de control en el aeropuerto de la ciudad para acompañar la emergencia que se generó en la zona a partir del temporal de nieve en la cordillera. Ante la cantidad de vuelos suspendidos por el cierre de los aeropuertos de Bariloche y San Martín de los Andes, las empresas áreas definieron el desvío hacia el aeropuerto capitalino y el traslado de los turistas en micro hasta su destino.

A partir de esta situación, desde la subsecretaría de Transporte y Tránsito se dispuso la implementación de un operativo a partir del cual un grupo de inspectores municipales se mudó al aeropuerto para hacer los controles de rutina a cada uno de los colectivos que llegan o se van de la ciudad, en el marco de lo dispuesto por el decreto 341 que el intendente Horacio Quiroga firmó en 2012. La normativa se refiere al control de las medidas de seguridad que se debe realizar en los colectivos de larga distancia antes de que inicien el viaje.

“Hemos hablado con las autoridades del aeropuerto en virtud de las inclemencias climáticas porque los vuelos de Bariloche y San Martín son reprogramados a Neuquén. Nos pusimos en contacto para hacer en la estación aérea los controles habituales y de rutina que hacemos en la ETON con todos los coches que llegan a la ciudad”, dijo Mauro Espinosa, a cargo de la dirección de Transporte.

El funcionario estimó que entre martes y miércoles salieron directamente desde el aeropuerto cerca de 25 colectivos con turistas y explicó que el objetivo es mantener los operativos para asegurar que cada coche que pasa por la ciudad cumpla con las medidas de seguridad que se exigen.

“Es nuestra responsabilidad que cada colectivo tenga todas las medidas correspondientes que se exigen, kits de emergencias y seguridad, palas, cadenas, luces, calefacción. Tenemos que certificar que estén en condiciones para trasladar con seguridad todos los pasajeros a su destino”, dijo Espinosa.

Aseguró que estos controles permanecerán mientras duren las contingencias climáticas, “seguiremos trabajando. Mientras se necesite vamos a estar controlando”

Loading

Print Friendly, PDF & Email