Ocupantes advierten que no se irán

Toma en Zapala

Las familias que tomaron un lote de Radio Nacional cuestionaron la falta de respuesta a su necesidad de terrenos.

La gente se organizó ayer en turnos para hacer guardia. (DANIEL SIGNORILE)

Un nutrido grupo de familias y madres solteras mantenía ocupado ayer un lote perteneciente a Radio Nacional. Los manifestantes instalaron casillas y anunciaron que no moverán porque advierten que “es imposible acceder a un terreno en Zapala”.

La respuesta del municipio no se hizo esperar y el secretario de Gobierno, Gastón Calabró, cuestionó que “no tienen argumentos para sostener esa barbaridad, hemos regularizado la entrega de lotes en la ciudad y si esta gente no accedió es porque no presentaron toda la documentación requerida”.

Los vecinos se mostraron dispuestos a quedarse en el terreno cuya titularidad corresponde al Estado Nacional. De hecho, el director de Radio Nacional Zapala, Federico Sánchez, radicó la denuncia ante el fuero federal.

“Somos muchas familias con hijos, madres solteras y mujeres embarazadas que tenemos el mismo problema: no contamos con terreno. Somos doscientas familias”, contó Paola, una de las referentes del grupo al sitio digital zapalanoticias.com. “Necesitaríamos que venga la señora intendente pero nunca apareció por acá”, agregó Sebastián, otro vecino.

La intendente Martínez había cuestionado el reclamo advirtiendo que “son un desprendimiento del grupo que cortó la ruta hace unos días y que responde a Oscar Ceballos”. “Estamos indignados. Estamos solos poniéndole el pecho a cada familia y nadie nos está dando una mano con nada”, replicaron los vecinos.

Fuente: Diario Río Negro 

Loading

Print Friendly, PDF & Email