Obras de Aduana Pino Hachado y conectividad Patagónica en el Parlamento de Rawson

Podesta Parlamento Patagonico

Se realizó en Rawson la primera Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico, en el marco de la cual se emitió un documento que hizo eje en muchos de los planteos  impulsados por la provincia de Neuquén,  vinculados al impuesto a las ganancias, tarifas de gas,  fortalecimiento de la conectividad Patagónica y con países limítrofes, entre otros puntos.

El diputado Raúl Podestá del Frente Grande, fue uno de los legisladores neuquinos que participó del encuentro y detalló que se solicitó al Congreso de la Nación el tratamiento  especial del impuesto a las ganancias respecto a adicionales que perciben los trabajadores de la región patagónica, tarifas de gas diferenciales para la Patagonia, la defensa de los reembolsos por puertos patagónicos, el mantenimiento del costo diferenciado de los combustibles, la necesidad de mejoras significativas en los servicios de telefonía móvil e internet y la ampliación de la conectividad aérea en cada una de las provincias. Particularmente  Neuquén, Chubut y La Pampa pidieron al  Ejecutivo Nacional garantizar la continuidad de los vuelos que conectan las principales zonas productoras de la ruta aérea del Corredor Petrolero.

Podestá,  que participó de la comisión de Infraestructura, comentó que trabajaron sobre la conectividad aérea de la Patagonia sobre iniciativas de   creación de normativas para el desarrollo de energías renovables.

En tal sentido dijo  “es muy importante esta fuerza que estamos haciendo en conjunto las provincias patagónicas para que el gobierno nacional siga teniendo a la Patagonia como un destino fuertemente conectado, porque para los que estamos tan lejos de los centros urbanos la conexión aérea es algo vital”. También se refirió al acompañamiento logrado para solicitar al gobierno nacional la concreción de las obras  del complejo Aduanero Doble Cabecera de Pino Hachado y obtener el apoyo para la consolidación del Tren del Valle.

En el marco de este Parlamento también manifestaron los legisladores su preocupación por la modificación del Decreto 101/85 que provoca un retroceso sobre el control civil de las Fuerzas Armadas y se aprobó el proyecto para la concreción de una sesión especial todos los 24 de marzo de inicio de cada período de sesiones.

Loading

Print Friendly, PDF & Email