Nuevo equipamiento para reforzar el Plan de Seguridad

Acto PoliciaSe realizó ayer un acto por la entrega de nuevo equipamiento destinado a reforzar el plan integral de seguridad.

El mismo tuvo lugar en la plaza de armas de la Jefatura, en  calle Ricchieri y comenzó minutos después de las 10:30 con la llegada del gobernador  Jorge Sapag quien presidió el acto.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Seguridad  Gabriel Gastaminza, el Jefe de Policía comisario general Adolfo Liria, subsecretario de Seguridad Ciudadana Gustavo Pereyra, Subjefe de Policía comisario general Dalmiro Zavalla entre otras autoridades.

En el comienzo del acto, tras la entonación de los Himnos Nacional y Provincial, el Capellán Mayor Juan Carlos Alfaya, realizó una bendición para todo el equipamiento y el personal policial.

Para la continuidad del acto, hizo uso de la palabra el Director de Administración comisario general Eusebio López, quien agradeció los compromisos asumidos del gobierno provincial.

López brindo su reconocimiento a quienes aportan su granito de arena para que el expediente que se cursa, en esta oportunidad de adquirir más equipamiento, llegue a su destino, a quienes llamó “héroes invisibles”.

Así se dio lugar a la entrega de las 56 camionetas, 7 motocicletas, 450 chalecos antibalas y particularmente el Gobernador entregó seis canes de raza Border Collie para que sean adiestrados, de los cuales tres fueron entregados en la ceremonia, los que serán destinados para rescate de personas y los restantes se trasladarán a Toximanía para colaborar en la lucha contra el narcotráfico.

El mandatario en su discurso recordó que fue un año difícil pero aún a pesar de los obstáculos que se han presentado, el Gobierno cumplió y estuvo a la altura de las circunstancias apoyando a cada sector del Estado Provincial.

Luego hizo una mención especial con respecto a los canes que él mismo regaló a la Institución Policial, canes que son de un alto potencial de inteligencia y que donó a la Policía para que sigan contando con su apoyo desinteresado.

Minutos pasados de las 11 de la mañana, se dio cierre al acto que convocó a toda la plana mayor, Oficiales y Suboficiales de la Fuerza.

Loading

Print Friendly, PDF & Email