Neuquén: Despacho favorable para la ampliación del kits, mochila y guardapolvo

El despacho obtuvo mayoría con la oposición del oficialismo. Se tratará en el recinto en 15 días

El despacho unificado de los bloques Frente de Izquierda Unidad y Democracia Cristiana, mediante la cual se insta al intendente municipal a la ampliación del beneficio de kits escolares, mochila y guardapolvo a las y los estudiantes que no cuenten con el boleto estudiantil gratuito, obtuvo mayoría en la comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante de la capital.

Votaron a favor César Parra, Nadia Marques, Marcelo Zuniga, Guillermo Monzani y Marcelo Bermúdez.  El MPN no votó el despacho y este será tratado en los próximos 15 días.

El despacho de Comunicación insta al ejecutivo municipal a que incorpore al beneficio del kits escolar, mochila y guardapolvo a las y los estudiantes que no cuenten con el boleto gratuito de colectivo. Sucede que en la actualidad el parámetro para la entrega del kits es tener el boleto gratuito, el cual deja afuera cientos de estudiantes que no cuentan con el boleto por residir cerca de los establecimientos educativos.

César Parra, uno de los autores del proyecto, señaló: “el parámetro de otorgamiento del kits escolar en la ciudad deja afuera a cientos de estudiantes, que por el solo hecho de vivir cerca de las escuelas y Cpem, no cuentan con el boleto y por ende con el beneficio del kits. Nuestra iniciativa fue presentada a solicitud de estudiantes de distintos barrios que no pudieron acceder a la entrega de kits, mochila y guardapolvo.

Con la aprobación de este proyecto se podrá incorporar a este universo de estudiantes en momentos que la canasta escolar superó fuertemente las pautas inflacionarias”. Esperamos que la iniciativa sea aprobada en los próximos días para que se resuelva una injusta situación para decenas y decenas de estudiantes y sus familias”.

VISITAS: 35112

Loading

Print Friendly, PDF & Email