Nación ratificó su aval al proyecto para abrir calles en el predio de la U9

El municipio cuenta con el aval del gobierno nacional para llevar a cabo la apertura de 5 calles en el predio de la U9 y del Ejército, proyecto que mejorará la conectividad en esos sectores de la ciudad, y en ese marco esta mañana el intendente Horacio Quiroga recibió en su despacho a Cristian López, Director Nacional de Planeamiento de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

“Nación nos ha ratificado la decisión de acompañar nuestro proyecto”, dijo el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, y recordó que a principios de este mes la Municipalidad ya había contratado la mensura para comenzar los trabajos.

De hecho, López llegó a la ciudad acompañado por un agrimensor del AABE que estuvo compartiendo información con la agrimensora que está realizando la mensura de los terrenos para determinar la traza de las calles.

El funcionario reiteró que en total se abrirán cinco calles conforme a lo que se acordó con la AABE y serán: Juan XXIII, Bermúdez, Villegas, Miguel A. Camino y un sector de Pehuén, que se ubica entre Villegas e Illia, próxima al casino del servicio penitenciario.

Con respecto al predio del Ejército Argentino ubicado entre las calles Lanín-Chaco-Beltrán-Saavedra, García señaló que “allí ya se avanza en la apertura de la calle Lanín sobre la traza que cruza tierras de esa fuerza nacional, facilitando de este modo la conectividad de la zona de Valentina Sur con el resto de la ciudad y también descongestionar el tránsito de la Ruta 22”.

“Con estas obras le damos continuidad a la trama urbana y la ciudad gana conectividad”, enfatizó el funcionario quien remarcó que “es muy importante avanzar en este proyecto en ese sector por la conflictividad que genera tener nueve hectáreas infranqueables en el centro de la capital”.

Se realizará la apertura de las calles Juan XXIII, Bermúdez, Villegas, Miguel A. Camino y un sector de Pehuén, entre Villegas e Illia.

El objetivo de la visita del representante del gobierno nacional fue trabajar en conjunto desde el área de Proyectos y de Agrimensura de la AABE con los agrimensores locales que están contratados para llevar adelante la mensura de los dos predios. “En poco tiempo tendremos listas las mensuras”, adelantó García.

El secretario municipal manifestó que con la AABE “venimos trabajando desde hace casi un año” y remarcó que “siempre tuvimos el respaldo de Nación y genera una gran satisfacción ver que el gobierno nacional viene cumpliendo todo a lo que se ha comprometido a hacer y seguimos dando más pasos juntos que nos ayudarán a concretar la apertura de calles para completar la trama urbana en ambos sectores”.

Las tareas que se solicitaron para avanzar en los objetivos incluyen, además de tomar las medidas dentro del predio, un relevamiento de todo lo que hay extramuros dentro de las nueve hectáreas, un estudio de títulos y antecedentes de las fracciones involucradas en el área, y “todo lo que implique la presentación de planos en Catastro de provincia”, contó García.

Aclaró que los actuales trabajos de mensura demandarán algunas semanas más de trabajo y que el municipio invertirá 181.500 pesos.

De la reunión también participaron los secretarios de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, y de Obras Públicas, Guillermo Monzani; y el coordinador general de Movilidad Urbana, Javier Soto Mellado.

Loading

Print Friendly, PDF & Email