Masivo y vibrante acto del PO en Neuquén

Con una concurrencia de más de 250 compañeros y compañeras que rebalsaron la sala de la Escuela de Títeres, se realizó el acto convocado por el PO en el marco de la campaña del FIT-U.

En ese mismo momento la militancia de la comarca petrolera sostenía una reunión de fiscales en Plaza Huincul para la elección municipal del domingo.

El acto contó con adhesiones de organizaciones como el FOL-Venceremos, trabajadores precarizados del hospital de Plottier, de delegados mineros de Zapala, de la Agrupación de Obreros Petroleros y otras.

Untitled Album - Images

Participaron invitados para un saludo los candidatos del FIT-U del PTS Raúl Godoy, Angélica Lagunas de IS, y Priscila Ottón del MST. Además saludaron Gabriela Suppicich, candidata a intendenta, y Oscar Fuentes, a primer concejal en las listas del FIT-U para la elección municipal de Plottier.

Abrió el acto la compañera Patricia Jure quien, entre otros conceptos expresó: “no hay pelea que no reclame y puje por las 36hs de paro activo nacional y la huelga general para que se vaya todo el régimen del FMI que hoy desfila por los medios e inunda de publicidad con un nuevo fraude político. Pero los enfrentamos desde el Partido Obrero, militando bajo el frío, lluvia, viento, calor bajo cualquier circunstancia.

La militancia del Partido Obrero se forja de ese modo, batalla a batalla, enfrentando al Estado y sus personeros. A las patronales y la burocracia sindical. Nos nos van a venir a contar a nosotros que somos el Partido de Fisher y Bufano, de Mariano Ferreyra y tantos caídos bajo las garras de la dictadura y el aparato represivo, de qué se trata la cosa.

Estamos hoy enfrentando una causa penal del intendente “Pechi” Quiroga que pone más claro que nada de qué madera estamos hechos y cuál es el papel que juegan las bancadas obreras y socialistas en los parlamentos burgueses. Nuestro papel en los parlamentos está sintetizado en este hacho ocurrido en Neuquén, defendimos en las calles y en el parlamento los intereses de los trabajadores, dimos pelea, adentro y afuera, los denunciamos, mostramos una escribanía de negocios capitalistas y contra el pueblo trabajador. Nos reprimieron, volvimos a organizarnos, nos volvieron a reprimir. Fuimos a las elecciones y el pueblo de Neuquén nos revalidó a nosotros en la Legislatura. Por uno u otro lado, les queda claro a nuestros enemigos de clase y a nuestros compañeros de lucha. Y al que no le quede claro, los invitamos a hacer esta experiencia incuestionable de la tarea histórica que asumimos”.

Por su parte, César Parra, organizador del Polo Obrero en Neuquén, recalcó la presencia de delegaciones de más de una decenas de barrios capitalinos y dijo:“todas las elecciones han sido siempre un operativo de fraude para la clase trabajadora. Los capitalistas y sus partidos hacen cátedra mintiendo pero por sobre todo buscan que los trabajadores le den un voto de confianza. En estas elecciones deben plantear abiertamente una reforma laboral y previsional. Nosotros vamos a esta campaña para ganar conciencia en la clase, que superemos al peronismo, al MPN, a la burocracia sindical, y elevemos la conciencia para las próximas luchas que enfrentamos. Este es el papel del Partido Obrero y el FIT-U. Para esta tarea está planteada una lucha programática, es decir, qué salida propone cada bloque político. Tenemos que llevar este planteamiento a la elección de la Capital, porque el derrumbado centroizquierdismo local va en alianza con el MPN e incluso, como Libres del Sur, con el macrismo. Ambos son cogobierno en Neuquén capital. Son los autores de los tarifazos, de la persecución a los luchadores, como es el caso de la causa contra Patricia Jure y los municipales. Vamos a una gran campaña de agitación con nuestro programa”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email