Mariano Moreno: Concejales preocupados por funcionamiento del municipio

Mariano-Moreno

Se trata de los concejales del bloque Kolina, Graciela González, María Eugenia Rodriguez y Raúl Marin, quienes a días de cumplirse los primeros seis meses de gestión se encuentran preocupados por el desempeño de funcionarios a cargo de áreas municipales y por el atraso en la presentación de los estados contables del año 2015.

A principios de año los ediles solicitaron diferentes informes relacionados al funcionamiento de áreas municipales, por la cantidad de personal de planta permanente, el estado de los vehículos del parque automotor y la puesta en funcionamiento del tribunal de faltas y aún no han tenido respuesta.

Luego visitaron las instalaciones del área de acción social, a cargo de Gabriela Méndez, (esposa del intendente Ramón Zuñiga) para corroborar sobre el funcionamiento del sector de guarderia municipal y taller de niños con capacidades diferentes.

Según indicaron los ediles opositores, Méndez en esa oportunidad les manifestó que “la guardería en el mes de abril comenzaba a funcionar”, pero por razones que se desconocen aún no se ha concretado la puesta en marcha del área infantil.

En cuanto al taller de niños con capacidades diferentes en ese momento la funcionaria les explicó que el espacio marchaba con normalidad, pero a los días ingresó una nota al Concejo Deliberante firmada por los padres de los niños que asistían al lugar, haciendo mención del cierre injustificado del Taller denominado “Ruca Peñí Piuqué” Los ediles pidieron los informes correspondientes pero aún no hay respuesta.

El Deliberante en su conjunto trabaja a contra reloj para dar respuesta a un reclamo de una familia del Paraje de Los Hornos que solicita el cese de la autorización del engorde a corral de un establecimiento privado.

“La polémica surge en relación a la presunta irregularidad en el otorgamiento de la autorización que brindó el secretario de gobierno Marcelo Araneda, en ausencia del intendente Zúñiga, y  que viola las reglamentaciones locales referidos al código de planificación urbana y el uso correcto del suelo. Desde el Consejo Deliberante se citó a dar las explicaciones al funcionario el martes pasado, pero no asistió y no brindo ni mucho menos brindó algún tipo de justificación”, indico el concejal Raúl Marin.  

Otro tema que mantiene preocupado a los concejales es el atraso en la presentación de los estados contables del año 2015, y que a la fecha, ya se han cumplido los plazos estipulados por las leyes que reglamentan el funcionamiento municipal.

Al respecto los ediles han hecho la presentación correspondiente al Tribunal de Cuentas de la provincia para que se tomen las medidas que se consideren necesarias.

Por último, los concejales denuncian sobre el mal estado edilicio en el que se encuentran trabajando. Techos que no soportan las intensas lluvias, no hay sillas, no hay baños, equipos informáticos obsoletos, falta de insumos de limpieza y utilería. 

Loading

Print Friendly, PDF & Email