Marcharon a Zapala por los cuatro años de la tragedia en la PIAP

marcha-obreros-planta-agua-pesada

Obreros de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) marcharon a Zapala para pedir que no se cierre la causa que investiga la muerte de dos obreros, hecho del que hoy se cumplen cuatro años.

Los trabajadores se dirigieron al juzgado federal de la localidad para entregar un petitorio a la jueza Silvina Domínguez pidiendo que se continúe el proceso judicial por la muerte de César Gutiérrez y Marcelo Giese en 2012.

La causa quedó al borde del archivo ya que para la fiscal adjunta Karina Martínez no existieron elementos que permitan configurar el hecho como una situación dolosa por parte de la empresa.

Además, se vio teñida de acusaciones cruzadas, ya que el funcionario judicial Carlos Martínez Larrea denunció a la jueza Domínguez por mobbing y, luego, trascendió que a él se lo había sumariado por su desempeño en la investigación de las muertes.

Por su parte, la viuda de uno de los obreros fallecidos que participó de la marcha, Fabiola Grandón, en una movilización anterior se lamentó: “siento que hay mucha indiferencia de parte de la justicia en esta causa. Parece que a nadie le importa lo que pasó en la PIAP.”

Fuente: Diario Rio Negro 

Loading

Print Friendly, PDF & Email