Malestar de Quiroga por reiteración de pérdidas en redes del EPAS que rompen el asfalto

Se dieron en simultáneo en la mañana de hoy importantes roturas, una en Sarmiento y Cháneton, y otra en Mitre y Tierra del Fuego.

La proliferación de roturas en las calles de la ciudad a raíz de las pérdidas de las redes de agua y cloacas del EPAS, generó un nuevo reclamo del intendente Horacio Quiroga, quien anticipó que espera poder firmar el demorado contrato de concesión antes de fin de año.

El malestar del municipio se dio a partir de dos importantes roturas que se dieron en simultáneo en la mañana de hoy. Una fue en Sarmiento y Cháneton, y otra en Mitre y Tierra del Fuego.

“Justo en esta última esquina, hace menos de un mes habíamos realizado un importante trabajo de repavimentación que ahora quedó destruido. Y lo mismo nos pasa en distintos sectores de la ciudad, arreglamos y el EPAS rompe. Así no hay bacheo que aguante”, expresó el intendente.

En este contexto reiteró la necesidad de firmar el contrato de concesión, “desde el municipio queremos concretar antes de fin de año, que sea el punto de partida para comenzar a resolver estos problemas que se arrastran desde hace varias décadas”.

“Así no hay bacheo que aguante”, expresó el intendente.

“Estamos en una ciudad que avanza todos los días y con los que lleva adelante 74 frentes de obra desde la gestión municipal, pero estamos sin poder resolver algo que genera un permanente disgusto de los vecinos que es el estado de las calles y es por las pérdidas del agua”, dijo Quiroga y recordó que el 80% de los baches “son responsabilidad del EPAS”.

“Nosotros invertimos y se vuelve a romper y esto tiene que resolverlo el EPAS, pero no está a la altura de lo que la ciudad de Neuquén necesita. Es ineficaz en las reparaciones, ineficiente en el mantenimiento y desordenado en la administración”, dijo Quiroga.

En el caso de las pérdidas cloacales, advirtió que “representan un riesgo para la salud pública” y citó como ejemplo los permanentes desbordes que se producen en la zona de barrio Huiliches que han generado fuertes reclamos al EPAS de parte de los vecinos.

Loading

Print Friendly, PDF & Email