Macri encabeza la reunión con gobernadores en Olivos

Reunion gobernadoresLa coparticipación federal, uno de los temas claves del encuentro.  Omar Gutierrez , gobernador de Neuquén, participa de la convocatotia ratificando que apoyarán el desarrollo de la patria, pero defendiendo la provincia.

Ya se desarrolla en la residencia de Olivos el almuerzo al que invitó el presidente Mauricio Macri a los gobernadores de las provincias, en el que será el primer contacto oficial con los mandatarios del todo el país. La coparticipación federal será uno de los principales temas del encuentro.

Aunque la participación de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner estuvo en duda, la mandataria finalmente decidió participar de la cumbre oficial.

En diálogo con la prensa, previo a entrar a la reunión, dijo que ponía “todo lo mejor” de sí, “como estimo están haciendo todos los gobernadores para que la reunión sea un éxito”.

Consultada sobre su opinión ante las primeras acciones de Macri en la Presidencia, dijo: “No me gusta analizar así tan rápido las cosas”.

El encuentro cuenta además con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de San Juan, Sergio Uñac.

También de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Completan la lista los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.

Los temas de Neuquén 

Sobre los temas que llevaría hoy a la reunión con el presidente, el gobernador Omar Gutiérrez dijo: “La agenda no es una convocatoria para tratar un tema específico. Es una agenda abierta de temas, así lo hablamos con Macri en la última reunión, es una invitación sin agenda y vamos a poder abrir los distintos temas y poder plantear las cuestiones que nos preocupan a todos, para construir sobre la base de este encuentro el diálogo, poder trabajar en equipo y que al momento de trabajar estemos alineados”.

En cuanto al tema de la coparticipación dijo: “estamos trabajando, estamos dialogando. Vamos a plantear el reclamo de todo lo que tengamos que reclamar y que sea en defensa legitima de los intereses del pueblo neuquino. Quédense tranquilos que vamos a apoyar el desarrollo y el fortalecimiento de la patria y el desarrollo del pueblo argentino pero con un límite, que viene de esta bandera histórica del MPN que es la defensa de Neuquén”

Fuente: Todo Noticias – Diario Río Negro

Loading

Print Friendly, PDF & Email