Últimos detalles de la obra para dar agua de Mari Menuco a Centenario

Obras Centenario

La provisión de agua del acueducto Mari Menuco está cada vez más cerca de concretarse. Los técnicos del EPAS y la empresa Zoppi SA, están culminando los trabajos en la cisterna de almacenamiento en la segunda meseta y la planta potabilizadora.

El municipio realizó un recorrido por las redes de distribución de agua de 250 y de 315 milímetros de diámetro, de casi 4 kilómetros de largo por la meseta.

La promesa del gobierno provincial era de comenzar con el llenado de las cañerías entre el 15 y el 20 de enero.  La prueba se podría realizar en estos días, una vez que culminen algunos trabajos en la planta potabilizadora que recibe el agua de Mari Menuco.

A su vez empleados municipales están terminando las redes de distribución cerca del barrio Del Alto para hacer la conexión entre la cisterna y los las barriadas.

Vicente Quilodrán, director de Saneamiento municipal, dijo que “estamos terminando un acople para la red de distribución que va a dar agua a los barrios, como Del Alto, Libertad, Bella Vista y otros que están en la segunda meseta”.

“Esto va a mejorar ente un 80 y 90 por ciento la provisión de agua en la ciudad, siempre y cuando la cisterna de Mari Menuco esté llena todo este sector va a tener agua”, concluyó.

La obra financiada por el gobierno provincial y tuvo un presupuesto de 24.685.839 pesos. Sin embargo, las redes de distribución en los barrios fueron financiadas por el Municipal, con fondos propios y también con dinero del Plan Argentina Más Cerca.

Loading

Print Friendly, PDF & Email