Los municipales de Plottier amenazan volver a cortar la ruta el lunes

Corte de ruta PlottierLes depositaron parte del sueldo, pero disconformes seguirán con la huelga.

Pese a que el Municipio de Plottier depositó un porcentaje de los salarios adeudados, los empleados agremiados en ATE continuarán con las medidas de fuerza en la Ruta 22 el próximo lunes. Trasladarán los cortes hasta Arroyito para interceptar a los automóviles que tomen caminos alternativos.

La delegada del sindicato en esa localidad, Estela Ortega, indicó que ayer “no cortamos la ruta porque teníamos que hacer algunos trámites, pero el lunes volveremos a interrumpir el tránsito”.

La gremialista señaló que “nosotros rechazamos la oferta que nos hizo el gobierno de pagar hoy –por ayer– 2.500.000 de pesos y el resto la semana que viene”.

Pese a que hubo un rechazo del ofrecimiento, Ortega manifestó que “el intendente –Andrés Peressini–, nos depositó igualmente los 2.500.000 de pesos, que es equivalente al 23% de lo adeudado”.

“Es así como se maneja hace cuatro años, hace lo que él quiere”.

En cuanto a las medidas ratificó que “hay una posibilidad de trasladar el corte hasta Arroyito”.

“Se resolverá el lunes en una asamblea que vamos a realizar a las 8 de la mañana, acompañados por el secretario general del sindicato, Carlos Quintriqueo”, dijo.

Por su parte el Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP), ayer continuó con las medidas de fuerza, en las puertas de la dirección de Recaudaciones de la ciudad, ubicada en la Avenida San Martín al 54.

A su vez la Federación de Sindicatos Municipales de la Patagonia (Fasemp), elaboró un comunicado en el manifiestan que “ante la grave situación que viven los trabajadores municipales de la ciudad de Plottier, por falta de pago en tiempo y forma de los sueldos” resolvieron “declarar en estado de alerta y movilización a todos los sindicatos adheridos a esta organización”. No descartan otras medidas de fuerza.

Fuente: Diario Río Negro

Loading

Print Friendly, PDF & Email