Los ceramistas, con el apoyo del Partido Obrero, reclaman las garantías estatales

“El gobierno promueve los despidos que no consiguió el patrón”, aseguran los obreros ceramistas 

Con una volanteada en ruta 7, los obreros de Cerámica Neuquén dieron a conocer la situación de la fábrica y las exigencias que mantienen a un año de gestión de los trabajadores frente a la producción. Anteriormente, los obreros de FaSinPat (ex Zanon) se movilizaron en Neuquén a Casa de Gobierno y al Ministerio de Economía en Buenos Aires.

Patricia jure, diputada electa del Frente de Izquierda y candidata al Parlasur, quien estuvo presente en ambas jornadas de lucha, dijo: “La situación de las cooperativas ceramistas y en particular Fasinpat, se  encuentran soportando un verdadero sabotaje del Estado que les impide producir y por lo tanto generar los salarios de sus trabajadores. El punto más alto de este sabotaje fue la orientación conjunta  practicada por Rioseco, Sapag y Kicillof que negaron la urgente renovación tecnológica”.

CNQN 1

Jure continuó diciendo: “La defensa de los puestos de trabajo está a la orden del día. Por la presión que significa la ausencia de salarios, el retardo de quincena y la carestía, los obreros se ven obligados a buscar nuevos trabajos o trabajos temporarios que constituyen un vaciamiento de las gestiones obreras. El gobierno promueve los despidos que no consiguió el patrón, por medio del ahogo y el éxodo de obreros. Apuntan a la destrucción de la experiencia obrera que significa Zanon. La actitud hostil del gobierno, contrasta con las enormes concesiones y exenciones impositivas a la patria financiera y contratista”.

“Las cooperativas ceramistas han sido fuertemente sacudidas por la devaluación y la inflación. Y es por ello que deben contar con garantías para el salario, la jubilación, la obra social y la incorporación de las cerámicas a un plan de reactivación de la obra pública y de 40 mil viviendas populares como lo propone el proyecto de ley de la diputada del Frente de Izquierda  Gabriela Suppicich. Para que Zanón, Neuquén y Stefani sean del pueblo”,  finalizó Jure.

 

Loading

Print Friendly, PDF & Email