Lo declararon culpable de un crimen ocurrido en Zapala el año pasado

El asesinato generó una gran conmoción. Al parecer el agresor acusó a la víctima de tirar piedras en el techo de su casa.

La justicia encontró responsable a Carlos Carrasco por el crimen del joven Jonathan Antigual ocurrido a fines del año pasado en esta ciudad.

En las próximas semanas se desarrollará la audiencia de cesura donde quedará establecida la pena que deberá purgar Carrasco, quien días atrás también había sido hallado culpable en una causa por abuso de armas en la Uocra.

La causa fue impulsada por la fiscal Laura Pizzipaulo quien desde un primer momento consideró que se trataba de un hecho intencional.

La teoría de la acusación, avalada por varios testigos presenciales del hecho, es que Carrasco disparó contra Antigual desde corta distancia, presuntamente porque lo acusaba de arrojar piedras contra su casa.

En todo momento Carrasco defendió su inocencia y aseguró que el disparo se produjo por un forcejeo luego de que intentara evitar que Antigual le robara el estéreo del auto. Sin embargo los jueces no le creyeron y dieron por válido el testimonio de varias personas, entre ellos adolescentes que observaron cuando el imputado disparó contra la víctima.

A la hora de definir la graduación de la pena, la fiscalía solicitará el máximo establecido por el Código Penal: 15 años de prisión.

El crimen se produjo el 20 de diciembre de 2016 cerca de las 20:30 aproximadamente y generó una profunda conmoción en la localidad. Antigual y un amigo pasaron caminando frente a la casa de Carrasco, en la zona del Alto de Zapala.

El agresor le gritó que se detenga pero la víctima ni siquiera la respondió. Preso de un ataque de furia, Carrasco extrajo un arma 9 milímetros y le disparó a corta distancia.

El arma nunca pudo ser hallada y Antigual murió unas horas más tarde luego de agonizar en un centro médico de la capital neuquina adonde había sido derivado desde el hospital Zapala en estado de desesperante.

Desde entonces sus familiares vienen pidiendo justicia.

Otra agresión

Pocos meses antes, el 13 de septiembre Carrasco había disparado en la sede de la Uocra contra una personas que pasaba caminando por la vereda.

Pro milímetros no hubo heridos pero la justicia inició un causa que concluyó hace pocos días cuando se lo declaró responsable del hecho.

Los investigadores nunca pudieron hallar el arma, aunque si incautaron el casquillo. La pesquisa que llevó adelante el fiscal Diego Chavarría permitió individualizar a Carrasco como autor del disparo.

Según trascendió, además del aporte de algunos testigos hubo pericias a teléfonos celulares que resultaron clave para el esclarecimiento.

“La teoría del robo de estéreo nunca pudo ser corroborada.Vamos a pedir el máximo de la pena”, aseguró la fiscal Laura Pizzipaulo.
El caso
 
El 20 de diciembre del año pasado Carlos Carrasco estaba lavando el auto en el frente de su casa.
Eran cerca de las 20:30 y las luces del día todavía iluminaban claramente la jornada.
Hasta que en un momento el hombre vio que Antigual y un amigo venían caminando. Carrasco lo acusó de arrojarle piedras sobre el techo de la vivienda y le gritó que se detenga.
Antigual no escuchó. O quizás lo hizo pero igual prefirió seguir de largo para evitar conflictos mayores.
Pero no alcanzó a ir muy lejos.
Carrasco lo salió a buscar, lo alcanzó a los pocos metros y le disparó a la cabeza, a unos dos metros de distancia. La escena fue observada por varios chicos que jugaban en la vereda.
La víctima cayó en medio de un charco de sangre y el agresor desapareció.
El arma nunca fue hallada pese a que hubo varios allanamientos para tratar de dar con ella.
Fuente: Diario Río Negro 

Loading

Print Friendly, PDF & Email