Lo condenaron por matar a su amigo de 21 puñaladas

Pizzipaulo - Taboada

Pedido. Las fiscales Pizzipaulo y González Taboada acusaron a Hermosilla de homicidio simple.

El crimen ocurrió en Las Coloradas a finales del 2014. El fallo del Tribunal fue dividido y esta semana se conocerá la pena que el acusado purgará en la cárcel.

La justicia condenó, en decisión dividida, por homicidio simple a Maximiliano Hermosilla por el crimen de Emilio Javier Segovia, conocido como David, ocurrido en Las Coloradas el 1 de diciembre de 2014.

Ambos protagonistas de la historia se conocían y eran amigos.

El próximo 1 de junio se realizará la audiencia de cesura y allí se fijará la condena contra Hermosilla cuya graduación irá desde los 8 a los 25 años de prisión.

Los jueces Liliana Ojeda y Raúl Aufranc coincidieron en su fallo con el planteo que llevaron adelante las fiscales Laura Pizzipaulo y Sandra González Taboada, quienes acusaron a Hermosilla por el delito de homicidio simple.

La doctora Liliana Deiub consideró, por su parte, que el caso se encuadraba dentro de la figura de la emoción violenta.

Según pudo reconstruir la fiscalía a lo largo de la investigación, el crimen se produjo el 1 de diciembre de 2014.

Esa noche Hermosilla y Segovia se encontraban bebiendo juntos en el patio de la casa del agresor.

En determinado momento comenzaron a discutir aparentemente por una mujer. Hermosilla fue hasta el interior de su casa, buscó un cuchillo y comenzó a agredir a Segovia.

De acuerdo a la autopsia, la víctima, que tenía 29 años, recibió 21 puñaladas en todo su cuerpo que le provocaron la muerte en unos instantes.

Según relataron los familiares de Segovia durante la instrucción del juicio, luego de recibir la primera herida la víctima intentó escapar de la escena pero fue perseguido por Hermosilla quien descargó sobre él toda su furia.

Un hermana de la víctima entregó a “Río Negro” el año pasado su versión del hecho. Dijo que esa noche David salió a comprar cigarrillos.

“Maxi estaba discutiendo con otro chico, lo acusaba de una infidelidad. David trató de calmarlos y Maxi lo empezó a acusar a él también de haber andado con su mujer”, contó María Elena, la hermana de David.

Fuente: Diario Rio Negro 

Loading

Print Friendly, PDF & Email