Las Lajas: Festejaron el triunfo de Chile y fueron salvajemente agredidos

Una familia chilena que quiso festejar el triunfo en la Copa América fue salvajemente agredida con piedras, puñaladas y golpes por parte de un grupo de hinchas argentinos que no soportó la derrota.

El hecho ocurrió el sábado, poco después de que el seleccionado de Chile se coronara campeón del torneo de fútbol. Fue en el barrio 20 de Junio de Las Lajas y las víctimas terminaron hospitalizadas en Zapala. Los agresores fueron demorados por la policía y aunque luego recuperaron la libertad quedaron imputados en una causa caratulada como “lesiones graves”, que tramita la fiscal Sandra González Taboada.

“Cuando terminó la tanda de penales salimos a gritar afuera con mi viejo. No provocamos a nadie, sólo festejamos la victoria”, contó ante la justicia un integrante de la familia Villanueva. Ese joven luego se fue bañar, sin sospechar lo que estaba a punto de ocurrir. A unos metros de allí, el dolor por la derrota en la final seguía latente en algunos vecinos y un grupo de personas, entre los cuales la Justicia identificó a integrantes de la familia Lara, reaccionó con desatada violencia.

Según la acusación, se acercaron a la vivienda de los Villanueva y descargaron una lluvia de piedras. Uno de los dueños de casa se trenzó a discutir con los agresores pero recibió una paliza. Los vecinos, enardecidos, lo golpearon hasta que apareció en escena el hijo, aún a medio vestir. Pero el joven también sufrió el ataque y según consta en el parte médico del hospital de Zapala, sufrió varias heridas punzocortantes y una fisura de cráneo como consecuencia de la golpiza.

La calma en el barrio recién retornó un par de horas más tarde. Los Villanueva radicaron la denuncia en la comisaría local y la policía procedió a demorar a los presuntos agresores. Luego de algunas horas recuperaron la libertad pero deberán enfrentar una causa por lesiones graves. “Vine de muy chico, quiero a Argentina, no entiendo cómo puede pasar esto”, aseguró el joven agredido en la declaración que brindó ante la Justicia. Tanto él como su padre, por fortuna, se recuperan favorablemente.

Fuente: Diario Río Negro

Loading

Print Friendly, PDF & Email