Con la promesa de Macri, Villa la Angostura lleva su reclamo de los camiones a Nación

camion-VLA

El intendente Guillermo Caruso viajó a la ciudad de Buenos Aires donde tiene previsto varias reuniones en organismos nacionales.  Informó que tiene una entrevista en el Ministerio de Transporte de la Nación donde quiere plantear el problema del tránsito de los camiones de cargas pesadas que cruzan por el paso internacional Cardenal Samoré y la Ruta Nacional 40. El tema de los camiones es una preocupación constante para la población de Villa La Angostura.

El domingo volcó un camión procedente de Brasil. Caruso quiere tratar de que Nación reflote la disposición 1403 que dictó en diciembre de 2013 la Subsecretaría de Transporte nacional que quedó suspendida en septiembre de 2014.

Durante la visita de Mauricio Macri en las fiestas de fin de año pasado, el presidente le prometió a Caruso que su gobierno analizaría la situación para buscar una alternativa a este problema que lleva más de diez años de reclamos por parte de esta localidad turística. 

Otro de los temas que quiere plantear es el del proyecto de la Ruta de Circunvalación para saber si esa obra sigue en la agenda de prioridades de Nación y cuáles son los cambios. Recordó que la última información oficial que recibieron sobre el proyecto indicaba que se impulsaba una modificación al proyecto original que se impulsó en la gestión pasada. Dijo que se proyecta ahora una Ruta de Circunvalación de dos carriles solamente, en lugar de los cuatro que preveía el proyecto original, con ciclovías.

Señaló que se trata de una obra de menor impacto que la que se había proyectado, aunque espera que durante la reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo del ministro Guillermo Dietrich, pueda tener más certezas.

En la gestión municipal pasada se hizo la audiencia pública que convocó Vialidad Nacional, donde sectores de la comunidad de Villa La Angostura pidieron cambios en la obra, que fue licitada y adjudicada por la administración nacional pasada. Caruso dijo además que tiene previsto una entrevista en el Ministerio de Turismo de la Nación. Las citas se desarrollarán en el trascurso de esta jornada y mañana.

El intendente informó además que tratará de entrevistarse con el escribano Sala que hizo las escrituras del canje de tierras que el exintendente Roberto Cacault firmó en octubre pasado con el apoderado del grupo empresario Slots Machines, Juan Altieri.

Caruso pretende tener la información que reclaman concejales de la oposición para despejar las dudas en torno a las observaciones que el Registro de la Propiedad Inmueble de Neuquén le hizo a las escrituras del canje.

Los concejales de la oposición solicitaron acceder a las escrituras para conocer cuáles son las observaciones. Señalaron que sin esa información es difícil que avalen el convenio que Caruso firmó el 1 de abril pasado con autoridades del IPVU, que se comprometieron a aportar 1,5 millón de pesos para las mensuras del loteo social en las tierras del canje. El municipio necesita esos fondos porque no tiene los recursos para pagar las mensuras.

Fuente: http://www.laangosturadigital.com.ar/

Loading

Print Friendly, PDF & Email