Por la lluvia, asisten a diez familias y montan operativo para mantener la limpieza de los pluviales

lluvia limpieza nqn

A causa de la lluvia que empezó a caer ayer sobre la ciudad, desde el municipio se puso en marcha un fuerte operativo de mantenimiento de las bocas de tormenta y se dispuso un equipo de operarios en forma permanente en el arroyo Durán para el retiro de basura, hojas y ramas que arrastra el agua.

El director de Defensa Civil, Raúl Ricard, informó por otro lado que -hasta el momento, viernes 6 de mayo- fueron asistidas con chapas y nailon diez familias de distintos sectores de la ciudad que pidieron apoyo al área de Desarrollo Social. Son personas de una toma de Melipal, de Valentina Norte, de Atahualpa y de Valentina Sur.

Dos de los pedidos ocurrieron ayer y el resto se llevaron a cabo en el transcurso de la mañana de hoy. “No se produjeron situaciones de riesgo”, aclaró, “necesitaban reforzar la situación de sus viviendas que son precarias”.

Ricard indicó que se pone “especial atención en mantener limpias las bocas de tormenta, que hay más de 500 en la ciudad, y para eso hay cuadrillas municipales recorriendo todos los sectores”. “También la secretaría de Servicios Urbanos observa el comportamiento del arroyo Durán cuidando de que las rejillas permanezcan limpias para que el agua corra sin problemas y no se produzcan desbordes, por lo cual puso un equipo de trabajadores en el lugar, de manera permanente”.

El servicio metereológico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica la prosecución de lluvia para hoy y lloviznas para mañana, ante lo cual el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, solicitó a los vecinos que saquen la basura en el horario en que pasará el camión recolector por el frente de sus casas “para evitar que los perros rompan las bolsas y el agua arrastre la basura tapando las alcantarillas”.

Pidió también a los vecinos que “si las rejillas de los desagües se tapan con hojas o con basura no las retiren para evitar que la red pluvial se obture y se produzcan anegamientos”. “Lo que deben hacer es sacar los desechos, embolsarlos y guardarlos dentro de sus viviendas hasta tanto pase Cliba o llamar a la Municipalidad para que lo hagamos nosotros”, agregó.

A todo esto, Ricard informó que un camión Vactor estaba esta mañana trabajando para destapar una boca de tormenta ubicada en la intersección de 12 de septiembre y Villa Pehuenia.

Ante cualquier urgencia el funcionario recordó a los vecinos que desde cualquier teléfono, fijo o celular, pueden llamar al 103 “que es gratis, está de guardia las 24 horas y un operador atiende todos los reclamos que tratamos siempre de asistir lo más rápido posible”.

Calle Doctor Ramón abierta al tránsito

En las primeras horas de la tarde de ayer permanecía abierto al tránsito el tramo de calle Doctor Ramón, entre Ruta 7 y Chrestía, donde se está ejecutando una obra de ensanchamiento y un nuevo acceso al barrio Alta Barda.

El director de Tránsito, Facundo Churrarín, indicó que durante la mañana se colocó material calcáreo dejando en mejores condiciones de transitabilidad la arteria.

Dio cuenta de que se trata de un corredor muy transitado por vehículos y que con la lluvia y el paso de los autos se generaron pozos y barro en la calzada.

Loading

Print Friendly, PDF & Email