La Legislatura neuquina recertifica su Sistema de Gestión de Calidad

julieta-corroza

La  Legislatura neuquina aprobó la auditoría externa de seguimiento de su Sistema de Gestión de Calidad. Así lo informó ayer el auditor del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Jesús Ortega, al brindar el informe final de revisión de la segunda recertificación de calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2008 que otorga el organismo.

En la ocasión, Ortega destacó los resultados positivos del funcionamiento del sistema de gestión de calidad al que calificó de “maduro, con alto nivel de gestión y con mucho compromiso” Lo hizo esta tarde en sala de Comisiones ante autoridades y personal legislativo.

La Secretaria de Cámara, Julieta Corroza, habló a los trabajadores legislativos en nombre del vicegobernador Rolando Figueroa y dijo que han hecho una gran tarea que hoy nos toca cosechar”. “el vicegobernador me manifestó que está muy orgulloso de este equipo de trabajo”, agregó y dijo que “es un placer para las autoridades de la Alta Dirección, estar trabajando en esta Casa y que hoy todos pueden irse muy tranquilos y contentos porque la tarea se hizo bien y aquí tienen el reconocimiento”.

“Para nosotros acompañar en estos procesos tiene que ver con poner en valor la tarea que ustedes llevan adelante y que permite mostrar a la gente que ésta Legislatura tiene una calidad de excelencia de trabajo”. Asimismo reconoció la solidaridad del personal puesta de manifiesto días atrás en ocasión de las inundaciones producidas en Neuquén capital, lo que demuestra –dijo- que “aquí somos buena gente con un valor agregado, dado que no sólo cumplimos con el trabajo sino que ponemos un plus extra ante cualquier contingencia y colaboramos entre todos”.

El representante de IRAM, Jesús Ortega, mencionó como fortalezas del sistema, el grado de compromiso de las autoridades y el personal de la Legislatura con la mejora del sistema de gestión de calidad y el enfoque al cliente, evidenciados, en esta oportunidad, a través de la capacidad del SGC para “enfrentar cambios significativos” ante el total cambio de representantes y autoridades de la Cámara, sin dejar de mencionar los objetivos relacionados con el enfoque al pueblo (Legislatura en la comunidad/Legislatura, la casa de todos).

Señaló también, como puntos salientes, la calidad institucional alcanzada dado que se “toma conciencia de la importancia de los productos que salen de la Legislatura, una Legislatura que tiene una particularidad importante: escucha, no reprime”, por lo que llamó a reforzar vínculos con la comunidad y mantener esa capacidad de escuchar.

Ortega explicó que el seguimiento de los procesos consistió en detectar fortalezas, oportunidades de mejora,

Estuvieron presentes además la Prosecretaria Administrativa, Beatriz Villalobos, y el titular del gremio Anel Juan Benitez.

Loading

Print Friendly, PDF & Email