La Legislatura brindó capacitación en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes

Un equipo conformado por integrantes de distintas áreas de la Legislatura provincial llegó a la localidad de San Martín de los Andes esta mañana para poner en marcha el inicio de una serie de capacitaciones, a partir del convenio firmado el año pasado en el Concejo Deliberante por el vicegobernador Rolando Figueroa, junto a la intendenta Brunilda Rebolledo y el presidente del Concejo, Sergio Winkelman.

El programa forma parte de una propuesta presentada por el vicegobernador desde el inicio de su gestión que se materializó en el programa ‘Legislatura: La Casa de Todos’, para abrir la institución y brindar la experiencia de sus recursos humanos a los distintos concejos deliberantes del interior de la provincia. Su finalidad es capacitar en técnica legislativa, herramientas de informática y gestión a los concejales y el personal de los cuerpos deliberativos de las distintas localidades para producir un cambio en la forma que tenemos de ejercer la política.

Del inicio de la jornada de capacitación participó Sergio Winkelman -a cargo del Ejecutivo local- junto a los concejales Evaristo González (NCN) -a cargo de la presidencia del Concejo-, Mara Juárez (MPN), Martín Rodríguez (FPV), Gerardo Schroh (PRO), Daniel Vincent (NCN), Liliana Ramos (PRO) y Sebastián Damorin (PRO). Allí, los integrantes del cuerpo legislativo hicieron un balance de la situación del Deliberante respecto a la técnica legislativa y a al nivel de informatización de los procesos, antes de dar inicio a las capacitaciones donde participó personal de la casa.

La directora de Ceremonial y Protocolo de la Legislatura, Guillermina Ruibal, al frente de la delegación explicó que el equipo que se trasladó a la localidad para cumplir con la primera parte de las capacitaciones pertenece a la planta permanente de la Legislatura provincial; “y cuentan, en algunos casos, con más de 25 años de experiencia y servicio en el cuerpo legislativo”.

Desde la Legislatura se trasladaron a la localidad cordillerana seis capacitadores: Adrián Ariino y Mario Rodríguez de la dirección de Tecnologías Informáticas; Mónica Barrera y Betina del Campo de la Coordinación de Gestión Parlamentaria; y Mónica Lucero y Carolina Fridman de Auditoría Interna.

Las capacitaciones son brindadas tanto a personal del Concejo Deliberante como del Ejecutivo local, para ayudar a la coordinación del trabajo entre ambas instituciones. “Esta primera parte contempla una jornada intensa de trabajo, con la exposición de las tres diferentes áreas; y se realizará una segunda parte en el mes de mayo, que demandará de dos a tres jornadas de trabajo”, añadió Guillermina Ruibal. 

El objetivo de Legislatura provincial a través de las capacitaciones es trabajar para posicionar a los cuerpos deliberativos a través de herramientas que permitan dar respuestas a la permanente demanda de transparencia de la función pública y publicidad de los actos de gobierno que demanda la sociedad.

Loading

Print Friendly, PDF & Email