La Junta del Gobierno del MPN reclamó “medidas urgentes” para solucionar la crisis financiera de la UNComa

La Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino reclamó hoy “medidas urgentes” para dar solución a la crisis financiera que atraviesa la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y alertó sobre “las dolorosas consecuencias” que esta situación generará en la comunidad educativa de la alta casa de estudios.

“Se trata de una situación preocupante que atenta contra el bienestar universitario”, expresó el órgano partidario en relación a la deuda que la UNCo mantiene con proveedores y acreedores por la demora en los envíos de fondos destinados a su funcionamiento.

La Junta de Gobierno ratificó, asimismo, la “férrea defensa del MPN a la educación pública” y reivindicó el rol que durante años desempeñó la UNCo en el desarrollo acádemico regional. “Ningún ajuste es posible en el ámbito educativo público, porque de él depende la igualdad de oportunidades y el desarrollo regional”, remarcó.

“Reiteramos nuestro apoyo irrestricto y solidario con la educación pública, y solicitamos a la Nación celeridad para dar respuesta a esta crisis financiera tan alarmante en nuestra universidad”, aseveró.

La Junta de Gobierno hizo mención luego a la historia que une a la fuerza política con los orígenes de la UNCo. “El MPN reivindica desde siempre el rol social de la educación pública universitaria, promoviéndola desde 1965, cuando por expresa decisión del entonces gobernador Felipe Sapag se crea la Universidad de Neuquén, que unos años más tarde, en 1971, se convertiría en la Universidad Nacional del Comahue. Se cumplía, así, una de los más sentidos aspiraciones de la comunidad regional, luego de transitar sendos obstáculos e intensas gestiones gubernamentales”, recordó la Junta del MPN.

Loading

Print Friendly, PDF & Email