La jornada Compartiendo Excelencia tuvo su segunda edición en Neuquén

El encuentro permitió analizar la innovación y competitividad en las empresas a través de casos locales, y acercó presentaciones de destacados expositores en economía y gestión.

Más de 50 empresarios, empresarias y representantes de instituciones de la región participaron de la segunda edición de Compartiendo Excelencia en Neuquén, que fue diseñado por la Fundación Excelencia. La actividad se realizó en el Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Economía, Producción e Industria de la Provincia, que es el organismo organizador y convocante a nivel local.

La apertura del evento estuvo a cargo del secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, y del rector ejecutivo de Excelencia, Jorge Ferreiro.

Peláez sostuvo que “desde la Provincia, y por indicación del gobernador Rolando Figueroa, acompañamos al sector privado con asistencia técnica, financiamiento mediante las líneas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y capacitaciones. Es una política que también se ve reflejada por la Ley de Fortalecimiento y Desarrollo de la Cadena de Valor Neuquina, que busca siempre proteger y ayudar al empresario neuquino en este contexto tan difícil”.

En 2023, la Fundación Excelencia lanzó un programa de eventos en distintas plazas del interior, incluyendo en cada uno de ellos un orador principal convocante, testimonios de empresarios que han experimentado el valor de la gestión de excelencia y talleres interactivos de autoevaluación de las empresas participantes.

En esta edición en Neuquén expusieron Enrique Szewach, economista y periodista, y Tomás Córdoba, presidente y CEO de MetroGAS. Además, hubo paneles con testimonios de empresas locales.

Ferreiro presentó a la Fundación y relató que “a fines de los 80 comenzó a traer una metodología que utiliza modelos de gestión de excelencia ¿Qué son los modelos de gestión de excelencia? Es un marco de referencia que contiene todos los procesos que debe tener una entidad para ser eficiente, y se le llama excelencia porque incorpora las mejores prácticas a nivel global”.

«Esto permite establecer tus fortalezas como organización y cuáles son tus oportunidades de mejora, siempre tendiendo a la mejora continua”, agregó.

El evento contó con el apoyo de Grupo Omint, y a nivel local, del Cluster Vaca Muerta.

Loading

Print Friendly, PDF & Email