La izquierda presenta iniciativas anti tarifazos y solicita sesión especial del Deliberante

La concejala del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Patricia Jure, presentará mañana, un paquete de iniciativas que apuntan a rechazar el tarifazo de luz y agua en la ciudad, pronunciarse contra el aumento del gas y establecer una garrafa social.

En el caso de luz y agua, apelando a la autonomía municipal y a la injerencia directa del Concejo en el  tema, Jure busca que los aumentos se retrotraigan a enero de 2017, estableciendo una auditoria de los libros contables tanto del EPAS como de CALF.

Para el caso del gas, el proyecto de ordenanza propone que los ediles se pronuncien para que el Congreso Nacional apruebe un proyecto de ley que congele los aumentos.Y por último, la creación mediante una ordenanza, de una garrafa social para los vecinos de la ciudad.

A los fines de discutir exclusivamente estos temas, el Frente de Izquierda solicitará el llamado a una sesión especial del Concejo.

Para explicar a la ciudadanía los alcances de estas iniciativas, la concejal invita a una conferencia de prensa  mañana, jueves a las 10 horas. En la conferencia estarán presente vecinos afectados por los tarifazos.

Loading

Print Friendly, PDF & Email