La Fiscalía imputó al presidente de la CEEZ, Néstor Zambelli por el pago de “facturas truchas”

Foto: zapala8340.com

Además imputaron a Cesar Pérez y a Ludmila Vega, ambos secretarios del bloque del Frente para la Victoria en el Deliberante Zapalino. La Audiencia de Formulación de Cargos será el próximo 5 de Junio.

Hoy (22/05) en horas de la mañana el presidente de la CEEZ se presentó en el edifico de tribunales a efectos de notificarse la Audiencia donde se le formularan los cargos que la Fiscalía local entiende procedentes en virtud de las pruebas con las que cuenta.

La citación es para el próximo 5 de Junio a las 12:30 horas.

Nestor Zambelli, es imputado por la Justicia del delito de administración infiel en carácter de autor, Cesar Pérez, está acusado de estafa reiterada en calidad de autor y Ludmila Vega, como  partícipe necesario del delito de estafa reiterada, todos ellos en perjuicio de la CEEZ.

La Fiscalía comenzó la investigación de oficio a raíz del informe periodístico presentado el programa “Locos por la Radio –FM URBANA 107.1- en el cual se detallaban maniobras ilegales en el pago de facturas apócrifas de monotributistas.

Los pagos que fueron realizados correspondían a servicios que en la mayoría de los casos no se brindaron, llegando al absurdo de pagar por eventos nunca realizados, viajes y gestiones “fantasmas”, o la creación y mantenimiento de una página Web que la CEEZ nunca tuvo y por eventos.

Las estafas en los pagos involucran también al Ministerio de Desarrollo Social de Nación y en la Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de la Patagonia –FECOES-.

“Fui presionada para dar una factura en blanco, yo y mis compañeras de sector –monotributistas que prestaban servicios en el municipio local- todos los meses recibíamos la visita en nuestro lugar de trabajo de un señor de apellido Pérez que trabaja en el Concejo Deliberante y que según él, lo mandaban a buscar las facturas en blanco. Tenemos mucho temor por lo que pueda pasar pero no podemos dejar pasar esto, no éramos cómplices, nos usaban para facturar”, cuenta una de las perjudicadas, la cual se enteró que hay una factura de su propiedad por más de 20 mil pesos cobrada. 

Loading

Print Friendly, PDF & Email