La Cooperativa de Eléctrica de Zapala se queda sin el control de sus afiliados

Renuncio el Síndico titular de la CEEZ. La deuda con el EPEN, con intereses ronda los 2 mil millones de pesos.

En junio pasado, 3 consejeros titulares renunciaron, pero el Consejo de Administración de la Cooperativa no había aceptado las dimisiones y existe incertidumbre por su funcionamiento, dado que no tiene el mínimo de integrantes para poder funcionar.

La tesorería de la institución paso a manos de Mirta Ramírez quien en 2016 asumió como vocal suplente.

Después de los escándalos de denuncias por estafas en la institución, situación que ya no asombra a nadie, en la actualidad de la Cooperativa Eléctrica de Zapala mantiene una millonaria deuda con el EPEN, es comandada por pocas personas, y atraviesa una de las etapas de mayor desprestigio y desmantelamiento.

Carece de controles sociales, económicos y ningún organismo evalúa su funcionamiento. Hoy esta entidad que supo ser cooperativa y uno de los puntales del desarrollo económico y social de la ciudad atraviesa un periodo oscuro de desinformación a sus 15 mil asociados. La deuda con el EPEN se eleva, a pesar de los pagos realizados, los intereses incrementan el total que ronda los 2 mil millones de pesos. Hay facturas de energía con vencimiento en 2019 que solo fueron canceladas parcialmente.

Respecto de la renuncia del síndico, la noticia no fue confirmada de manera oficial, pero se supo que Hernando Andrés Novoa renuncio a su cargo alegando problemas de salud.

Esta renuncia se suma a las que masivamente presentaron José Luis Orlando, Liliana Racig y Hugo Burgos integrantes del Consejo de Administración pero que en primer término no fueron aceptadas por el presidente de la CEEZ Néstor Zambelli.

Otra de las renuncias que ocurrió hace meses fue la del Sindico suplente Miguel Ángel Muñoz.

Esto generaría una situación anómala para el funcionamiento de la CEEZ y correspondería realizar un llamado a Asamblea.

Este año deberían convocar a elecciones ya que los mandatos están vencidos y prorrogados por la falta de presentación de los balances ante la Inspección General de Personas Jurídicas.

VISITAS: 36492

Loading

Print Friendly, PDF & Email