Llevaban un Kinder relleno con cocaína, en Aluminé

ALUMINÉ

En otro hecho, un local comercial del centro vendía marihuana.

En dos procedimientos recientes la policía de esta ciudad incautó marihuana y cocaína e identificó a cuatro sujetos que quedaron imputados en distintas causas penales ante la Justicia Federal.

Hace algunos días, en un control “de rutina”, descubrieron un huevo Kinder (la popular golosina de chocolate con un juguete sorpresa en su interior) relleno con cocaína, mientras que el fin de semana incautaron marihuana que era comercializada presuntamente en una céntrica tienda de ropa. Este último procedimiento, a cargo de efectivos de la Comisaría 29ª de Aluminé, permitió incautar la droga en la madrugada del sábado. Dos personas quedaron demoradas a disposición de la Justicia Federal de Zapala y fueron imputadas en la causa, aunque recuperaron la libertad poco después.

“Recibimos un aviso anónimo poco después de la medianoche que daba cuenta de que en un local comercial céntrico de nuestra ciudad se estaban comercializando estupefacientes. Se procedió a montar una vigilancia y llamaba la atención, porque siendo muy tarde las luces del local se encontraban prendidas y las puertas estaban abiertas, a pesar de que era una tienda”, describió el comisario Maximiliano Goñi a la FM Municipal de Aluminé.

“Vimos que un vehículo y luego varias personas se retiraban del lugar y al ser identificadas por los efectivos se pudo comprobar que entre sus ropas tenían marihuana”, informó el jefe policial.

En el procedimiento colaboró el personal de la Brigada de Investigaciones de Zapala, que se encontraba circunstancialmente en Aluminé.

“Estamos muy atentos porque no es el Aluminé de hace una década. Estas sustancias lamentablemente ingresaron y están afectando sobre todo a los adolescentes. Sin ir mas lejos, hace una semana en un control rutinario incautamos una cantidad importante de cocaína que estaba oculta en el interior de un huevo Kinder. Hay dos jóvenes imputados por ese hecho, que se movilizaban en una moto de baja cilindrada”, explicó Goñi.

La situación es motivo de preocupación entre las autoridades de Aluminé, que buscan incrementar los controles para evitar que el flagelo de la droga se extienda en esa comunidad, que tiene alrededor de 5.000 habitantes permanentes.

Fuente: Diario Río Negro 

Loading

Print Friendly, PDF & Email