Jure y Suppicich anuncian acciones por el ISSN

ISSN.1-708x350

Patricia Jure dirigente del Partido Obrero y diputada del Frente de Izquierda y Gabriela Suppicich consejera por los trabajadores activos en el ISSN, anunciaron un plan de acción por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén. 

Gabriela suppicichGabriela Suppicich dijo: “Según el informe oficial del sector contable del ISSN, diversos organismos estatales, al 22 de diciembre pasado, siguen debiendo $ 169 millones de aportes obreros y contribuciones patronales. Se trata de un asalto al salario del trabajador, puesto que esos fondos no depositados en el ISSN, no le pertenecen al organismo estatal, sino a los trabajadores. Encabeza la nómina el Poder Judicial con $ 83 millones, lo sigue el EPEN con $ 35 millones y varios municipios como Zapala, Plaza Huincul, Plottier, Rincón de los Sauces, Cutral Có, Centenario, Junín de los Andes, etc. "
Agregó la consejera Suppicich: “Esta deuda se remonta a meses y años atrás en algunos casos y en la próxima reunión del Consejo de Administración exigiré que el ISSN intime a la Tesorería General de la Provincia a deducir efectivamente de las partidas destinadas a esos municipios por coparticipación, las sumas adeudadas a la Obra Social y la Caja Jubilatoria, según mandata el artículo 12 de la ley Nº 611”.

Patricia JurePor su parte la diputada Jure dijo: “Estoy presentando en la Legislatura un pedido al Poder Ejecutivo para que informe si la Tesorería cumple mes a mes con su obligación de asegurar los ingresos al ISSN de los aportes obreros y contribuciones patronales del Estado. Resulta complicidad que el Poder Ejecutivo esté proponiendo un aumento de los aportes de los trabajadores para paliar el déficit del ISSN, y que en el mismo momento sea el propio Estado-patrón el que genera ese déficit esquilmando el bolsillo obrero con una deuda de casi $ 170 millones. Deuda que se va reciclando mes a mes”.

Jure concluyó diciendo: “Esta deuda eterna de la patronal con el ISSN, muestra a las claras que el gobierno utiliza al ISSN como una caja chica paraestatal para cubrir su propio déficit, descargando sobre los trabajadores el costo de esa maniobra. Por todo esto, el paro nacional de Ate el próximo 24 de febrero, es la oportunidad para exigir el fin del desguace de la obra social y caja jubilatoria. Y para ello, transformarse en un paro de toda la CTA".

Loading

Print Friendly, PDF & Email