Jurado popular comenzó a juzgar homicidio en el barrio 7 de Mayo

ministerio-publico-fiscal-jurado

Jurado popular integrado por doce miembros (seis mujeres y seis hombres), comenzó a juzgar esta mañana a D. U. P, y R. B. U, por el homicidio de Jonathan Alejandro Contreras en el barrio 7 de Mayo de la capital neuquina en diciembre de 2015. 

La audiencia comenzó con las instrucciones generales para los 12 vecinos que tendrán la responsabilidad de determinar la culpabilidad o inocencia del imputado, por parte del juez técnico Mario Rodríguez Gómez, a cargo de dirigir el debate. También se realizaron los alegatos de apertura de las partes. 
  
Durante su alegato, el fiscal jefe Pablo Vignaroli (fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas) expuso la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal: el 25 de diciembre de 2015 D. U. P, y R. B. U, dispararon con armas de fuego contra un dos jóvenes. Como resultado de la agresión, Contreras murió en el lugar y quien lo acompañaba fue herido. El fiscal jefe sostuvo que el enfrentamiento fue producto de diferencias entre los miembros de la banda delictiva conocida como “los champú”. 
  
Los imputados llegaron al juicio acusados por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, todo en calidad de coautores (artículos 79, 41 bis, 42, 45 y 55 del Código Penal). 
  
El jurado popular se está integrado por seis hombres y seis mujeres de diversas profesiones; empleados de comercio, empleados municipales, empleados provinciales, amas de casa, estudiantes, entre otros. 

En esta primera audiencia de juicio, que se desarrolla en Antártida Argentina 352, el juez  Mario Rodríguez Gómez que interviene como juez técnico les explicó a los integrantes del jurado como se desarrollará el juicio y cuales son sus responsabilidades. Estas son: no tener contacto con ninguna de las partes; no realizar investigaciones por su cuenta; y deben determinar su decisión de acuerdo a la prueba que escuchen y vean durante las audiencias, entre otras instrucciones generales. 
  
Durante la jornada de hoy declararon los primeros testigos. Las audiencias se extenderán hasta el viernes, día en el cuales tanto el fiscal Vignaroli como la defensa realizarán sus alegatos de clausura. 
  
La defensa de D. U. P, es ejercida por el abogado particular Michel Rischman mientas que como defensores de R. B. U, intervienen Daniel García Cáneva y Laura Giuliani de la defensa pública.

Loading

Print Friendly, PDF & Email