Julieta Corroza: “Sabemos cómo buscar los recursos”

Es la candidata a jefa comunal por el MPN. ”Voy a priorizar los servicios básicos y buscaré financiamiento para las obras”, señaló la postulante.

La candidata a intendenta de Plottier por el MPN, Julieta Corroza, aclaró que su postulación no está avalada por las colectoras que tuvo el partido a nivel provincial. “Varias de las colectoras sirvieron para ese escenario distinto al que hay ahora que es un escenario municipal”, recalcó. Tres colectoras del partido provincial el 26 de abril estaban encabezadas por dirigentes de otros partidos de Plottier.

-¿Está en contra de las colectoras?

-En un principio mi idea era ir sin colectoras pero después vimos que mucha gente quería votar este proyecto pero no la lista 151. Creamos Movimiento Ciudadano Activa. Mis adversarios me atacan con el apoyo de las colectoras provinciales, pero no es así.

-¿Sabe que si gana va a tener que hacerse cargo de un municipio con muchos problemas?

-La verdad que es así. Dificultades económicas, en su orden, en su planificación. Aprendí la política como algo constructivo, pero no es una frase hecha. Hoy en Plottier estamos viviendo mal. No nos recolectan la basura, las calles están llenas de pozos, la planta de residuos cloacales no funciona. Muchos barrios no tienen servicio. Debemos trabajar en varios puntos. Priorizar los servicios básicos y buscar fuentes de financiamiento. Cuando le pregunto a la gente qué obra pública quiere, la gente me dice: no querida, queremos que nos recolecten la basura, que sea seguro. Los dos ejes de la plataforma son el trabajo inmediato y la otra es la planificación hacia dónde vamos. Llegan dos familias por día a vivir y tenemos que pensar en un Plottier a la altura de las circunstancias. Hay más de 70 loteos por excepción que no cuentan con servicios básicos.

-¿Cómo haría eso?

-Por mi trabajo como directora de la Casa del Neuquén en Buenos Aires tuve que trasladarme y ese es mi valor agregado, aprendí a gestionar con la administración de Jorge Sapag. Sé cuáles son las fuentes de financiamiento nacionales, provinciales e internacionales. Sabemos cómo hacerlo, dónde ir a buscar la plata, lo he hecho para otros municipios, hoy tengo la posibilidad que este vehículo que es la política, mejorar la calidad de vida de la gente.

-Cuando estaba fuera de la política, ¿qué opinión tenía?

-Hasta hace doce años, creía que la política era algo negativo. Me gustó el trabajo social. En las gestiones de Héctor Muñiz y Alberto Herrera siempre era parte de las actividades. En ese camino comienzo a trabajar con Rolando Figueroa y me inculca que la política es una herramienta para transformar la vida la gente. En cada lugar que él estaba lo hacía, pude ver que era verdad. Trabajó en un banco de proyectos muy prolijo, técnicamente bien. A los municipios, en la Casa de Neuquén, les ayudaba a gestionar. De mis padres mamé una gran capacidad de trabajo, mi mamá docente y mi papá obrero de Calf, me enseñaron que había que trabajar.

Fuente:Diario Río Negro

Foto: Matías Subat

Loading

Print Friendly, PDF & Email