Intimidaciones para tratar de ocultar las estafas en torno a la CEEZ

amenaza ceez

Mientras, continúan apareciendo más irregularidades y se conocen más maniobras fraudulentas que tienen en la mira a la ex administración de la entidad cooperativa. La mesa de conducción local del PJ mostró su preocupación por estos hechos que investiga la Justicia.

El jueves pasado, Esteban Barrera, tesorero del Consejo de Administración, realizó una exposición en la policía contra Cesar Pérez por intimidaciones que ha recibido mediante mensajes de WhatsApp y también en lugares de la ciudad.

Barrera relata en la exposición que desde el 7 de Agosto comenzó a recibir mensajes y fotos en su celular provenientes del celular de Pérez.

“Los mensajes los tomo como intimidatorios, porque me envían fotos de facturas firmadas por el Dr. Zambelli y pasajes aéreos que fueron pagados por la cooperativa, de los cuales no tengo conocimiento y desconozco porque me los envía “, expreso Barrera ante la policía.

Esta situación se generó a partir de la publicación en este sitio de un informe donde se mostraron facturas apócrifas que fueron presentadas en la FECOES y facturas que pagaba la CEEZ por viajes, asesoramientos y gestiones a una empleada municipal que se desempeña en el Concejo Deliberante, en el bloque del FpV, donde también está contratado Pérez.

Esto motivó la preocupación de quienes serían los responsables de la presentación y cobro de las facturas.

Desde que se conoció la presunta estafa que habrían realizado Zambelli y el dueño de una empresa neuquina, en perjuicio de la Cooperativa,  y que derivó en su renuncia a la CEEZ, varios fueron los intentos por “contactarse” con algunos miembros del Consejo de Administración.

Tal el caso del Sindico que también realizó una presentación en la policía contra Cesar Pérez, en esa oportunidad Hernando Novoa Ramos expuso que Pérez lo siguió hasta su casa para darle un mensaje de Zambelli y tratar de llegar a un arreglo, caso contrario lo denunciarían en el Consulado Chileno.

“Esto ocurrió los últimos días de mayo y el contacto con Hernando Novoa Ramos se generó con la clara intención amedrentarlo y pedirle que renuncie, y de esta manera lograr una Asamblea Extraordinaria en la CEEZ. El Síndico titular, Sergio Tenaglia había dejado su cargo pocos meses antes”, indicó un miembro del actual Consejo de Administración.

Se despegan de la situación

La mesa de conducción local del PJ mostró su preocupación por estos hechos que investiga la Justicia y que tiene como protagonistas a varias personas que militan en esta fuerza política. Por este motivo están elaborando un documento que darán a conocer esta semana, donde se desvinculan del accionar de estas personas.

Loading

Print Friendly, PDF & Email