Instalarán importante cartelería indicativa con información para el turista

Cartel-1Los carteles fomentan el turismo al aire libre en los escenarios naturales de la ciudad y el recorrido del circuito museológico.

La capital sumará un nuevo atractivo con la incorporación de un poste indicador de destinos turísticos que invita al visitante a conocer y recorrer en la ciudad y la micro región. Ubicado en proximidades de la Oficina de Turismo, también incluirá referencias sobre la distancia de Neuquén con grandes ciudades del mundo.

Según indicó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas, en el vértice superior del poste de cinco metros de altura se dispondrán siete carteles de algo más de un metro de extensión con íconos, nombres y distancias de los hitos más representativos de la capital y de la provincia.

Los tres primeros carteles fomentan el turismo al aire libre en los escenarios que ofrecen el Paseo de la Costa con el río Limay, Parque Norte con sus senderos y la Plaza de las Banderas, y Parque del Oeste con su patidrónomo. Por su lado, los dos últimos invitan a recorrer el circuito museológico integrado por el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de la Ciudad Paraje Confluencia, la Sala de Arte Emilio Saraco y el Museo Gregorio Álvarez.

Las restantes promocionan la vitinicultura, el agroturismo, la paleontología, ríos y lagos de Centenario, Dique Ballester, Lago Pellegrini, El Chañar, Villa El Chocón y Plaza Huincul.

Por otro lado, al pie del poste indicador, sobre un solado de cemento alisado en color blanco combinado con granitos y bajorelieves, se ubican los puntos cardinales con las orientaciones geográficas y distancias existentes entre Neuquén Capital y Ushuaia, París, Moscú, Johannesburgo, Sidney, Santiago de Chile, Tokio y New York.

Las marcas y textos se harán en bajo relieve combinados con sectores de granito pulido en color beige el centro, rojo el área circundante y naranja los bordes. Contará con iluminación empotrada en el suelo para subrayar las piezas claves de la obra.

Estos trabajos demandan una inversión de 190 mil pesos y se encuentran a cargo de la contratista H.G. Construcciones, que ganó el concurso organizado por la cartera de Obras Públicas en julio pasado. “Creemos que con este tipo de proyectos fomentamos el turismo, es un enclave que se ve en las grandes ciudades del mundo y Neuquén -subrayó- es el portal de la Patagonia”.

La Municipalidad de Neuquén viene trabajando fuertemente en el desarrollo de una política turística dotando con mejores servicios e infraestructura a la ciudad y a su entorno, y a través de acuerdos con comunas vecinas promocionando a la región como destino de vacaciones y excursiones.

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